Solemos pensar que algunos lugares estáп destinados exclusivamente al uso para el que fueron creados. Por ejemplo, a nadie se le ocurriría vivir en un cementerio. Sin embargo, hay personas que han encontrado un lugar donde estar aquí. Sucede en Filipinas, donde muchas familias pobres y sin nada se encuentran viviendo en el cementerio. Sin embargo, junto a ellos también hay perros que se encuentran en pésimas condiciones. La historia de una mujer que dedica su vida a cuidar de estos animales fue noticia.
El incidente tiene lugar en el cementerio Sargento Mariano de Manila, en Filipinas. Entre una tumba y otra, las personas que viven aquí mismo han ocupado su lugar. Se trata de familias pobres que intentan salir adelante a pesar de todas las dificultades del caso.
Sin embargo, junto a ellos se encuentran al menos 150 perros. Algunos estáп bastante bien, pero otros estáп muy desnutridos y enfermos.
Tra quelli più malmessi alcuni soffrivano di varie malattie come ad esempio la rogna, che portava piano piano alla perdita di tutti i peli. Ad aiutare proprio questi poveri animali ci pensa Ashley Fruno, la fondatrice del gruppo di soccorso locale Pasay Pups. La donna eга venuta a conoscenza del posto diversi anni fa. Rimase sconvolta da quello che vide.
Insieme ad altre persone, Ashley cerca di portare un po’ di gioia a questi poveri cani. Oltre a dare loro delle cure mediche di base, con sé ha sempre del cibo. Infatti quando i cagnolini la vedono saltano tutti dalla gioia.
Entre los más insalubres, algunos padecían diversas enfermedades como la sarna, que poco a poco les llevó a la pérdida de todo el cabello. Ashley Fruno, fundadora del grupo de rescate local Pasay Pups, está ayudando a estos pobres animales. La mujer tomó conocimiento del lugar hace varios años. Ella quedó impactada por lo que vio.
Junto con otras personas, Ashley intenta alegrar a estos pobres perros. Además de brindarles atención médica básica, siempre lleva comida consigo. De hecho, cuando los perros la ven todos saltan de alegría.
Gracias a Ashley y los voluntarios que trabajan con ella, se inició un programa de esterilización. También ofrecen tratamientos médicos para curar enfermedades. Muchos de ellos ya han recuperado el bienestar en términos de salud.
La mayoría de estos animales viven en libertad y deambulan por las calles en busca de alimento. Ashley lo que hace es intentar concienciar a todas las personas para que los perros también puedan vivir dignamente.
Lea también: Apodada la “mujer gato”, rescata y adopta 600 gatitos y los cuida (VIDEO)