Los familiares de Víctor Reyna Vásquez jamás imaginaron que le esperaba un trágico destino. El hombre de 57 años de edad vivía en Montemorelos, México y tenía graves problemas con el consumo de bebidas alcohólicas.
Era de noche, él estaba ebrio y el conductor del ferrocarril apenas si pudo percatarse de su presencia. Sin embargo, Víctor Reyna Vásquez no estaba solo, estaba acompañado de su fiel perro, que desde hace varios años era su compañero inseparable.
Cuando las autoridades mexicanas llegaron al lugar del suceso para reconocer el cadáver y retirarlo de las líneas ferroviarias, les sorprendió ver que el cuerpo de Víctor estaba custodiado muy de cerca por el noble perro.
La fotografía del perro acompañando abnegadamente a su amo, se hizo viral en las redes sociales y el Gobernador de Montemorelos supo de la lealtad del animal. Su acto de fidelidad le sorprendió tanto, que se ofreció a adoptarlo.
Originalmente el gobernador pensó que con la muerte de Víctor Reyna Vásquez, la mascota quedaba sola en el mundo, pero en realidad el perro tiene un hogar muy modesto. Sin embargo, al conocer los familiares de Víctor las intenciones del político, accedieron a su propuesta.
La familia de Víctor es sumamente humilde, así que están conscientes de que al cuidado del gobernador del estado, el perro tendrá una mejor calidad de vida.
Sus constantes andanzas en compañía de su amo lo tenían prácticamente en situación de calle y no contaba con los cuidados de los que requiere una mascota.
El perro recibirá todas las atenciones necesarias y tendrá una vida más tranquila
El perro ya fue entregado a Protección Civil y desde allí será llevado a un centro de servicios veterinarios para una completa evaluación médica. De ahí, se espera que comience su nueva vida en la casa del gobernador de Montemorelos.