Hambrientos y olvidados: perritos callejeros en refugio se aferran a la vida en medio de un horror indescriptible

Activistas de Marruecos están enfrentando una terrible situación con todos los perritos callejeros. Recientemente, el Ministerio del Interior de Marruecos acordó resolver esta situación a través de la esterilización. Sin embargo, están haciendo caso omiso, ya que el número no es la mayor problemática sino lo que están haciendo los perritos para sobrevivir, pues literalmente están muriendo de hambre.

Esta acción hizo que los perritos actuaran de la peor manera y se comieran unos a otros para poder sobrevivir. Antes los perritos callejeros solían ser sacrificados con métodos bárbaros, con un tiro en la cabeza o comida envenenada.

En teoría, los perritos deben ser etiquetados, castrados y devueltos a la calle, aunque no se les encuentre un hogar permanente, al menos, se debe intentar controlar la población.

Lucy Austin fundadora de Morocco Animal Aid y la activista Morgan Hekking publicaron imágenes desgarradoras en la que se ve la miseria y podredumbre en que viven los perritos.

Las imágenes son difíciles de contemplar para cualquier amante de los animalitos, en el video se ven a los perritos demacrados y tristes, privados de las necesidades básicas.

En ocasiones los equipos de rescate pueden ingresar a este matadero canino, solo se les permite que le den agua y limpiar las grandes montañas de heces en que viven estos perritos.

Cientos de perritos comparten un reducido espacio en terribles condiciones.

No podemos seguir permitiendo tratos tan injustos en contra de nuestros animalitos. Por favor, alcemos la voz y exijamos soluciones para el bienestar de todos los peluditos privados de necesidades básicas. Ellos solo cuentan con nosotros, es momento de actuar y buscar el cambio que queremos ver.