Guerra en la naturaleza: El chacal emerge victorioso en una astuta rivalidad por la pata de ñu, dejando al buitre con las garras vacías en un encuentro desesperado.
Estas son las escenas dramáticas en las que un chacal y un buitre luchan entre sí por los derechos para devorar una pata de ñu que había sido dejada en la Reserva Nacional de Masái Mara en Kenia.
Esta es la impresionante escena en la que un buitre se lanzó desde el cielo en un intento de robarle una pata de ñu a un chacal en Masái Mara, Kenia.
El chacal cerró los ojos mientras el buitre carroñero se acercaba a la sección de la pata de ñu.
El chacal se niega a soltar la pata de ñu a pesar del intenso nivel de intimidación mostrado por el buitre mucho más grande.
El buitre, que es mucho más grande que el chacal, intentó intimidar al animal más pequeño expandiendo sus enormes alas.
Después de haber sido frustrado en su primer intento de arrebatar la pata de ñu al chacal, el buitre considera un método de ataque diferente.
En cambio, el buitre decidió aprovechar su ventaja aérea y, como es habitual, lanzó su ataque desde atrás.
El chacal se vio obligado a soltar la pata de ñu, a la izquierda, mientras las grandes garras del buitre se acercaban rápidamente para poder defenderse.
El chacal se giró hábilmente para defender la pata de ñu del agresor mucho más grande.
El buitre intentó nuevamente sobrevolar al chacal y alejarlo del área, permitiendo que el ave devorara la pata de ñu sola.
El buitre logra alejar al chacal de la pata de ñu, pero el animal más pequeño aún no tiene la intención de rendirse.
Finalmente, el buitre decide que el chacal es un adversario demasiado decidido y debería volar para encontrar carroña menos defendida.
El fotógrafo Ingo Gerlach dijo: “El chacal ganó y se escapó con el hueso. El buitre parecía un mal perdedor. Me encantan los momentos especiales que se experimentan al fotografiar animales. Especialmente cuando presencias peleas y escenas de supervivencia como esta”.