Increíbles fotos muestran el momento en que un letal chacal atrapa su desayuno después de cazar a un grupo de aves desprevenidas bebiendo en un hoyo de agua.
Tomadas por la fotógrafa Elize Labuschagne-Hull, las fotos muestran al chacal acercándose a un grupo cercano de gangas de arena antes de lanzarse sobre ellas.
Se observa un revuelo junto al abrevadero mientras las aves nerviosas vuelan por sus vidas al darse cuenta de que el peligro está cerca.
Cada mañana, el chacal llega al abrevadero alrededor del amanecer y espera su comida antes de que el calor del sol del día se vuelva insoportable. Las fotos muestran al chacal acercándose lentamente al grupo, esperando a que las aves picoteen hasta el nivel del agua para beber antes de saltar sobre las gangas de arena y asegurar una en sus mandíbulas.
Fotos asombrosas muestran el momento en que un chacal mortal atrapa su presa después de cazar a un grupo de aves desprevenidas.
¡Un bocado delicioso! El chacal devora a una perdiz de arena desprevenida atrapada cerca de la línea de agua mientras estaba distraída.
“El chacal tomó una siesta durante la hora del almuerzo como cualquier chacal respetable haría, con el estómago lleno de bandadas de perdices de Burchell, perdices Namaqua y palomas que frecuentan su estanque.
“Se esconde detrás de un arbusto o detrás del muro de la presa, y luego salta cuando las aves desprevenidas beben.
“Es una escena caótica cuando cientos de aves descienden al mismo tiempo, toman un rápido trago y se van volando”.
Las palomas suelen ser las primeras en visitar el abrevadero por la mañana mientras el chacal comienza su rutina matutina al amanecer, sin embargo, las delicadas criaturas son rápidas y menos frecuentemente caen víctimas de los chacales.
El chacal se deleita con la ganga de Burchell y la ganga de Namaqua que rodean el estanque.
“El truco es sorprenderlos cuando tienen la cabeza hacia abajo al nivel del agua.
“Como el nivel del agua estaba bastante alto, esperaba que literalmente hiciera una salpicadura.
“Tan pronto como se movió, también lo hizo mi dedo, grabando varias imágenes de su ataque. La luz era muy brillante, pero así es el Kgalagadi”.
El chacal fue sorprendido acechando al grupo de gangas en el Parque Transfronterizo de Kgalagadi en Sudáfrica antes de agarrar una con sus mandíbulas.
Clasificada en la boca del chacal, el pájaro lucha por liberarse pero parece tener un rápido final.
Las palomas suelen ser las primeras en aparecer en el abrevadero por la mañana mientras el chacal comienza su rutina matutina al amanecer, sin embargo, las delicadas criaturas son rápidas y menos frecuentemente son víctimas de los chacales.
A menudo se compara a los chacales con el coyote norteamericano debido a su apariencia y naturaleza depredadora.
¡Amigos emplumados! Los pájaros vuelan fuera de su camino tan pronto como son alertados del peligro, pero para algunos es demasiado tarde.
Cientos de pájaros fueron vistos por la fotógrafa Elize Labuschagne-Hull descendiendo para tomar agua, con el chacal aprovechando al máximo la oportunidad.