Este es el momento extraordinario en que una tigresa atacó y mató a un leopardo en la India en lo que se cree que fue un raro conflicto territorial.
La espeluznante escena fue capturada en la Reserva de Tigres de Sariska en Rajasthan, cerca de Jaipur, en el norte de la India, por los propietarios de negocios Yashvardhan Singh Shekhawat, de 24 años, y su primo Abhimanyu Singh Rajvi, de 30 años.
A veces, los tigres son conocidos por matar a otros depredadores como leopardos y cocodrilos si se sienten amenazados.
Una tigresa fue capturada en cámara atacando y matando a un leopardo en India, rompiendo el cuello de su rival en una pelea antes de arrastrarlo por una carretera (como se muestra en la imagen).
La pelea tuvo lugar en la Reserva de Tigres Sariska en Rajasthan, con el testigo Yashvardhan Singh Shekhawat diciendo que la tigresa saltó 10 pies hacia un árbol para derribar a su rival.
“A nuestra derecha había una pequeña colina. De repente escuchamos un rugido detrás de nosotros y vimos que la tigresa intentaba trepar a un árbol. También vimos a un leopardo en la cima de otro árbol cercano”.
“La tigresa hizo un salto de ocho a diez pies hacia el árbol y atrapó al leopardo. Hubo una breve pelea que duró solo unos segundos en el bosque, en la que el tigre ganó.
“No creo que nadie más hubiera creído lo que vimos si no lo hubiéramos capturado en película”.
Una vez que el leopardo cayó del árbol, comenzó una pelea entre los dos felinos que terminó cuando el tigre, aproximadamente tres veces el tamaño del leopardo, le rompió el cuello.
Los tigres no son conocidos por cazar leopardos para alimentarse, y los guardabosques del parque dicen que luego encontraron el cuerpo del felino sin ser comido. Sin embargo, los tigres son conocidos por matar a otros depredadores si se sienten amenazados.