“Las peleas de perros tienen como objetivo ganar dinero. Se trata de tratar a los perros como una mercancía y no como criaturas vivientes”.
“Era una propiedad típica asociada con peleas de perros”, dijo a The Dodo Joel López, director de operaciones de investigaciones y respuesta de campo de ASPCA. “Encontramos perros con heridas que coincidían con peleas de perros “.
“Este es un caso en curso, así que no puedo ser demasiado específico”, dijo López. “Pero la parafernalia asociada con las peleas de perros son las cintas de correr que se utilizan para acondicionar a los perros. Y algunas de las cadenas también están diseñadas para desarrollar resistencia y fuerza”.
“Las peleas de perros tienen como objetivo ganar dinero”, dijo López. “Se trata de tratar a los perros como una mercancía y no como criaturas vivientes”.
Los oficiales también encontraron nueve cachorros; es posible que los dueños hayan estado criando a los perros para ganar aún más dinero.
“Vivían afuera, separados de sus madres a una edad temprana”, dijo López. “Parecían estar demacrados. Algunos de esos perros requirieron líquidos por vía intravenosa antes del transporte”.
“No necesitarán aprender lo que es luchar en un ring por sobrevivir, estar encadenados en un patio y luchar por sobrevivir allí también, con alimentos y recursos limitados para estar sanos y felices”, dijo López.
“Les estamos dando a estos perros la mejor oportunidad posible que podemos brindarles”, dijo López. “Y eso incluye cada faceta de sus vidas: su nutrición, su tratamiento, mantenerlos divirtiéndose, mantenerlos estimulados”.
Dos personas ya han sido arrestadas en asociación con esta red de peleas de perros y enfrentan numerosos cargos. Mientras continúa la investigación, los perros permanecerán en el refugio temporal. Pero eventualmente, los perros serán dados en adopción.
“Si estos perros no tienen que pelear, entonces no pelean y no quieren pelear”, dijo López. “Y muchos de estos perros terminan viviendo en hogares con otros animales”.
Estos 45 perros y cachorros tuvieron suerte de ser rescatados, pero las peleas de perros siguen siendo un gran problema en los EE. UU., a pesar de ser un delito grave en los 50 estados. Se estima que hay cientos de miles de perros en círculos ilegales de peleas de perros en todo el país, y organizaciones como la ASPCA están trabajando arduamente para cerrar la industria.