Escena cautivadora en la naturaleza sudafricana: el astuto chacal embosca magistralmente a aves desprevenidas en una persecución implacable.

La fotógrafa Elize Labuschagne-Hull soportó temperaturas matutinas de alrededor de 99F mientras se escondía en un automóvil cercano para capturar el momento.

Tomadas por la fotógrafa Elize Labuschagne-Hull, las fotos muestran al chacal dirigiéndose hacia un grupo de gangas del desierto cercanas antes de saltar sobre ellos.

Un tumulto junto al abrevadero se ve cuando las aves nerviosas vuelan por sus vidas al darse cuenta de que el peligro está cerca.

Cada mañana, el chacal llega al abrevadero al amanecer y espera su alimento antes de que el calor del sol del día se vuelva insoportable.

“Pasé varias horas durante varios días observándolo cazar por la mañana temprano”.

Fotos asombrosas muestran el momento en que un letal chacal captura a su presa después de acechar a un grupo de aves desprevenidas.

¡Un bocado sabroso! El chacal devora un incauto corredor de arena atrapado cerca de la línea de agua mientras estaba distraído.

“Es una escena caótica cuando cientos de aves descienden al mismo tiempo, toman un rápido trago y se van volando”.

Las palomas suelen ser las primeras en llegar al abrevadero por la mañana mientras el chacal comienza su rutina matutina al amanecer; sin embargo, estas delicadas criaturas son rápidas y menos a menudo caen víctimas de los chacales.

El chacal se alimenta de la ganga de Burchell y la ganga de Namaqua que rodean la charca.

“Tan pronto como se movió, también lo hizo mi dedo, registrando varias imágenes de su ataque. La luz era muy brillante, pero así es el Kalahari para ti”.

El chacal fue sorprendido acechando al grupo de gangas en el parque transfronterizo de Kgalagadi en Sudáfrica antes de agarrar una con sus mandíbulas.

Sujeta en la boca del chacal, el pájaro lucha por liberarse pero parece tener un fin rápido.

Las palomas suelen ser las primeras en llegar al abrevadero por la mañana mientras el chacal comienza su rutina matutina al amanecer; sin embargo, estas delicadas criaturas son rápidas y rara vez caen víctimas de los chacales.

A menudo se compara a los chacales con el coyote norteamericano debido a su apariencia y naturaleza depredadora.

¡Amigos emplumados! Los pájaros vuelan fuera de su camino en cuanto se alertan del peligro, pero para algunos es demasiado tarde.

Cientos de aves fueron vistas por la fotógrafa Elize Labuschagne-Hull lanzándose para tomar un poco de agua, con el chacal aprovechando al máximo la oportunidad.