Entre lágrimas, rescataron a la perrita paralítica atada a un árbol, donde sobrevivía sin comida, esperando en silencio que alguien la viera.

by

in

Mientras algunas personas se empeñan en mostrar el lado más oscuro de sus espíritus, capaces de lastimar a las criaturas más indefensas, hay otras que con gran amor nos demuestran que no todo está perdido en la humanidad.

La pobre criatura, a la cual han llamado Ottilia, se encontraba postrada al tronco de un árbol, aguantando hambre y durmiendo a la intemperie.

El equipo de rescate contactó de inmediato a las autoridades, después de que el “dueño” de Ottilia se negara a atenderlos. Como sabemos este tipo de procesos lleva su tiempo pero los voluntarios del Dallas Dog RRR no se dieron por vencido, hasta tener a la perrita con ellos.

Días después el grupo informó sobre el rescate de Ottilia, junto a las autoridades y un representante de la Oficina de Control Animal del estado de Texas.

La condición de la perrita era lamentable pero además se sorprendieron al descubrir que su parálisis podría deberse a una infección por garrapatas; en lugar de haber sufrido alguna fractura, como creyeron en un principio.

“El médico no vio una fractura o trauma en la columna vertebral, pero mencionó una posible infección por hongos o enfermedad por garrapatas a pesar de que la prueba es negativa. Estamos enviando análisis de sangre y nos han recomendado una biopsia del hueso», relataron.

El equipo médico que atendió a Ottilia está analizando de cerca su caso para descubrir la verdadera causa de su parálisis y poderla ayudar. Esta perrita tiene un largo camino que recorrer antes de volver a caminar pero sabemos que está rodeada de personas que la llenarán de amor.