Un afortunado buscador australiano se llevó el premio gordo cuando su detector de metales lo llevó a descubrir una pepita de oro de 87 onzas a solo seis pulgadas debajo de la superficie cerca de la famosa ciudad minera de oro de Wedderburn en el centro de Victoria.
La pepita “Fair Dinkum” tiene un valor cercano a los 102.000 dólares en metales preciosos, pero Mick Brown, un hombre de 42 años de Kerang, Australia, confía en que podría obtener el doble de esa cantidad del coleccionista perfecto.
A veces, la gente menciona que una pepita de oro bellamente formada vale el doble de su peso en oro, según lo compartido con The Age.
Brown se siente bastante seguro de que su pepita de oro se venderá por una buena suma. “Tiene un gran carácter”, mencionó con confianza.
En octubre, se descubrió una enorme pepita de oro de 97 onzas con un detector de metales en la legendaria región de la fiebre del oro en el norte de California. La pepita se vendió recientemente a un comprador no revelado por la friolera de 400.000 dólares.
Los cazadores de oro a menudo dan nombres únicos a sus hallazgos especiales, y Brown está haciendo lo mismo. Ha apodado su pepita “Fair Dinkum”, que es un término del argot australiano que significa “genuino”.
Brown mencionó a los reporteros de The Age que cuando otros sostienen la pepita, exclaman: “¡Vaya, esto es enorme!” Este afortunado australiano tiene una deuda de gratitud con su esposa por instarlo a salir de casa el día que tropezó con la pepita. Como Brown describió a The Age, se sentía de mal humor por haber dejado de fumar durante un par de semanas. Por sugerencia de su esposa, decidió tomar un descanso y tomar un poco de aire fresco. Finalmente se dirigió 64 millas al sur hasta Wedderburn, un lugar que había explorado en el pasado en busca de posibles hallazgos.
Brown compartió con entusiasmo su experiencia de cómo su detector de metales se disparó sorprendentemente cuando detectó la gran pepita de oro enterrada en el suelo. “Fue tan fuerte que prácticamente me sobresalté”, exclamó, recordando el momento en que el dispositivo señaló el preciado hallazgo.
Después de excavar sólo quince centímetros, agarró las características parecidas a cuernos de la pepita “Fair Dinkum” y la sacó del suelo. Al principio lo confundió con un gran trozo de cobre, pero pronto se dio cuenta de que en realidad eга oro. Para celebrar su hallazgo, abrió una lata de cerveza.
Prefirió no revelar la ubicación específica de su descubrimiento para evitar desencadenar una fiebre del oro. Sin embargo, mostró con orgullo la pepita “Fair Dinkum”, preguntándose por qué debería mantenerla en secreto. Creía que eга genial compartir su hallazgo y entusiasmó a todos.
Brown compartió que planeaba usar el dinero de la venta de la pepita para comprar un spa en casa para su esposa y sus cuatro hijas. A pesar de su éxito, sigue decidido a descubrir una pepita aún más grande. Mencionó la existencia de enormes pepitas de 10 kilos que todavía estáп ahí esperando ser encontradas.
Si bien la pepita “Fair Dinkum” es de tamaño considerable, no es la más grande que se encuentra en Australia. El “Orgullo de Australia”, que pesaba 256 onzas, fue encontrado en 1981 en Mosquito Gully, cerca de Wedderburn.