Alaska es hogar de los osos pardos más grandes, que pueden alcanzar pesos de más de 1000 libras en algunos casos. Comúnmente llamados “osos pardos” o “osos pardos costeros”, estos osos de Alaska son conocidos por su amor por el salmón (a diferencia de los osos pardos del interior que no tienen mucho acceso a peces frescos), lo que les proporciona los nutrientes y grasas que necesitan para sobrevivir.
Los osos pardos son conocidos por su naturaleza agresiva. Simplemente saben que son más grandes y más feroces que la mayoría de los otros animales. Utilizan su tamaño masivo, garras afiladas y mordida fuerte para defenderse de cualquier cosa, incluso de otros osos.
Los osos pardos pelearán por territorio, apareamiento, sus crías y comida.
Por lo general, cuando hay abundancia de comida, los osos tienen un comportamiento más tranquilo. Cuando el salmón está en abundancia, hay suficiente para todos, pero por alguna razón, estos osos decidieron que todos tenían hambre ese día y todos querían el mismo pescado.
Estos guías estaban observando algunos osos pardos cerca del río Alagnak en Alaska.
Tres osos se acercan a una hembra con su cachorro como si estuvieran a punto de atacar, pero la madre se mantiene firme y se enfrenta a los tres osos. Otro oso persigue un salmón, y todos los osos se distraen. Finalmente, otro oso cercano persigue y atrapa a un solo salmón, y todos los osos pierden la cabeza.
Tienen una buena pelea de osos justo en medio de todo, mientras tanto, la hembra y su cachorro aprovechan la oportunidad para escapar mientras los demás no están mirando.
La pelea continuó y continuó. Nunca he visto nada igual.
Verás al cachorro huir para evitar quedar en medio de la pelea. Más tarde, verás al cachorro nadando solo cruzando el río y verás a un oso grande alejarse y perseguirlo. Así que me desplazo, pensando que un oso oportunista va a comerse al cachorro.