Enfrentamiento Dramático Capturado: Padres Puercoespín Muestran un Valor Notable, Uniendo Fuerzas para Proteger a sus Crías de una Amenaza Sigilosa de Leopardo

Dos puercoespines padres han deleitado a Internet después de que se publicara metraje del par espinoso protegiendo a sus crías de un leopardo.

El video, grabado en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, por el guardabosques Rodney Themba, se ha vuelto viral en las redes sociales, acumulando cientos de miles de vistas en numerosas plataformas desde que fue compartido en enero.

“Fue la primera vez [viendo esto] después de 20 años en Kruger y me sorprendió y shockeó al mismo tiempo”, dijo Themba a Newsweek el martes.

Capturas de pantalla muestran a los padres erizos protegiendo a sus bebés del leopardo depredador. Rodney Themba/Parques Nacionales Sudafricanos

En el metraje, los cuatro erizos, mamá, papá y sus dos bebés erizos, pueden ser vistos cruzando la calle cuando un leopardo salta de los arbustos para atacarlos. Los padres inmediatamente levantan sus púas y protegen a sus crías del depredador máximo

Los erizos son los roedores más grandes de África y pueden pesar hasta 66 libras, según la Fundación Africana de Vida Silvestre. La palabra “erizo” significa “cerdo de púas” en latín, aunque en realidad no son un tipo de cerdo.

National Geographic estima que hay 24 especies diferentes de erizos en todo el mundo, incluidos en Estados Unidos. Cada especie tiene un pelaje distintivo de púas similares a agujas, cuya longitud varía entre especies. El erizo crestado africano, que probablemente sea la especie que aparece en el video, tiene púas que pueden crecer hasta un pie de largo.

Las púas de un erizo tienen puntas afiladas y están revestidas con púas que hacen que sean difíciles de quitar una vez que se han quedado clavadas en la piel de otro animal. Las heridas resultantes pueden infectarse o perforar un órgano si son ingeridas, lo que puede ser fatal para el animal afectado.

En septiembre de 2022, un pitbull en Nueva Jersey murió después de una pelea con un erizo que lo dejó con púas alrededor de su corazón, pulmones y sistema digestivo.

Esto bien podría haber sido el destino del leopardo del Parque Kruger si no hubiera visto a Themba y huyera de vuelta entre los arbustos. Themba capturó todo en la cámara desde menos de 100 pies de distancia.

Los usuarios en las redes sociales han respondido con sorpresa ante la persistencia y valentía de los padres espinosos.

“¡Guau! Esta valentía para proteger al bebé está hecha de una fuerza innata. Las espinas, colmillos y garras solo actúan como apoyo a tu determinación para luchar”, comentó un usuario en Twitter.

“Cada animal es mortal cuando se trata de proteger a su cría de otros depredadores”, dijo otro. “Los hermanos porcupette tienen suerte esta vez ya que tenían a sus padres para protegerlos”.