Encuentro intenso: 30 leones emboscan a una manada de búfalos sedientos, lo que resulta en una acción dramática de ida y vuelta y tres presas capturadas

Mira esta acción dramática e ininterrumpida de ida y vuelta que ocurrió cuando una manada de 30 leones atacó una manada de búfalos sedientos.

Mire esta acción dramática e ininterrumpida de ida y vuelta que ocurrió cuando una manada de 30 leones atacó una manada de búfalos sedientos. La manada regresa y hace todo lo posible para rescatar a los terneros de la manada.

Este emocionante avistamiento fue capturado por David Pinkernell, de 62 años, un empleado jubilado de Hewlett Packard que disfruta viajar y ser voluntario para organizaciones sin fines de lucro, mientras estaba de safari con su esposa Carrie y amigos de 40 años (Andrea, Brad y Leslie).

en Chitake Springs en el Parque Nacional Mana Pools, Zimbabwe.

David cuenta la historia a LatestSightings.com: “Nuestro increíble guía, Nick Murry, propietario de Bushlife Safaris, nos colocó en la posición perfecta para ver una manada de 30 leones atacar a 300 búfalos del Cabo muy sedientos que se lanzan a beber de la única fuente de agua disponible. durante muchas millas. ¡Estábamos parados al borde de un acantilado sin otras personas alrededor, sin idea de que íbamos a ver algo extremadamente raro!

“Mientras estaban en el pozo de agua, se produjo una dramática batalla de ida y vuelta entre leones y búfalos, los adultos estaban haciendo todo lo posible para rescatar a las crías y después de unos 10 minutos en el pozo de agua, los búfalos regresaron corriendo la ladera”.

“Mientras el búfalo subía la ladera, los dos leones machos dejaron sus presas iniciales para perseguir a los terneros heridos. Los dos terneros que habían sido rescatados por la manada volvieron a ser el objetivo y los dos leones machos fueron a matar, esta vez los búfalos adultos no pudieron rescatarlos”.

Mi adrenalina estaba corriendo y me emocioné bastante, pero esto es la naturaleza y sucede todos los días. Es extremadamente raro obtener imágenes de ello”. “Nos arriesgamos mucho al viajar durante la pandemia y fue todo un desafío logístico llegar de EE. UU. a Zimbabwe, pero, una vez que llegamos allí, prácticamente teníamos el parque nacional para nosotros solos. Gracias a nuestro agente de viajes Mark Nolting de Africa Adventure Company por ayudarnos a organizar este increíble safari”.