Encuentro Increíble: El Destino Inesperado del Puercoespín como Última Comida para la Pitón Emboscadora Deja a los Espectadores Atónitos - Media News 48

Encuentro Increíble: El Destino Inesperado del Puercoespín como Última Comida para la Pitón Emboscadora Deja a los Espectadores Atónitos

Fotos sombrías muestran cómo un puercoespín se convirtió en la última comida de una pitón.

A porcupine meal makes for a very bad python day | CNN

En lo que respecta a comidas difíciles de tragar, los puercoespines tienen que estar bastante arriba en la lista. Esos abrigos espinosos no precisamente dicen “cómeme, soy delicioso”, pero eso no detuvo a una pitón en una reserva natural sudafricana de intentar tragarse uno de estos roedores espinosos … con consecuencias sombrías.

Image: Jean-Claude Chanu/Lake Eland Game Reserve

El personal de la Reserva Natural Lake Eland en Sudáfrica encontró el cuerpo de la pitón sudafricana de 3.9 metros de largo (Python natalensis) ayer, su estómago enormemente hinchado siendo un claro indicio de una comida grande y reciente. Las serpientes no venenosas matan a su presa por constricción, enrollándose cada vez más apretado hasta que su víctima muere de paro cardíaco.

Python tries to eat a whole PORCUPINE and dies when its spikes puncture its  insides | Daily Mail Online

Las serpientes pueden estar entre las más grandes de África (y entre algunas de las especies de serpientes más grandes del mundo), pero ese impresionante tamaño no es de mucha ayuda cuando estás digiriendo un gran montón de púas muy afiladas. “Una autopsia mostró púas de puercoespín alojadas en el tracto digestivo de la serpiente”, reveló el personal de la reserva en una actualización de Facebook, junto con algunas imágenes bastante gráficas de los hallazgos de la necropsia. El puercoespín pesaba impresionantes 13.8 kilogramos.

Image: Lake Eland Game Reserve

Image: Lake Eland Game Reserve

Image: Lake Eland Game Reserve

La gran pitón fue avistada inicialmente con vida por un ciclista de montaña que paseaba por la reserva, probablemente muy poco después de que hubiera tragado al puercoespín. “Fue una vista increíble”, dijo Jean-Claude Chanu a un canal de noticias local, eHowzit, después de tomar varias fotos de la serpiente digiriendo lo que aún era una comida misteriosa en ese momento.

Las fotos llamaron rápidamente la atención en línea, y muchos usuarios de Facebook especularon sobre el contenido del estómago de la serpiente. El personal de Lake Eland inicialmente sospechaba que el reptil había tragado un jabalí o un ternero de impala, ambos de los cuales son presas bastante comunes para las pitones.

Image: Jean-Claude Chanu/Lake Eland Game Reserve

Y los debates no terminaron ahí. Después de que surgieron fotos de la necropsia, muchos se preguntaron exactamente por qué había muerto el reptil. ¿Fue ingerir la comida espinosa un error fatal desde el principio, o la serpiente realmente tenía alguna posibilidad de digerir su cena de manera segura? El equipo de Lake Eland especula que la pitón podría haber sobrevivido si no hubiera sido por visitantes curiosos del parque que se acercaron demasiado y causaron que el animal, inmovilizado por su gran comida y por lo tanto vulnerable, regurgitara al puercoespín debido al estrés.

Snake Immediately Regretted Having Eaten the Porcupine - YouTube

El experto en serpientes sudafricano Johan Marais está de acuerdo. “Las pitones comen puercoespines y generalmente sin problemas más allá de algunas espinas atascadas en algún lugar. Pero cuando se interrumpe después de una gran comida, la reacción natural de una serpiente es regurgitar su comida para poder moverse nuevamente y escapar. Pero regurgitar un puercoespín no es tan fácil, y estoy seguro de que ahí es donde las cosas salieron mal”, explica.

Si vives en los Estados Unidos, esta pitón podría resultarte familiar gracias a la invasión ecológicamente devastadora de su primo cercano en Florida, pero los reptiles están amenazados por la pérdida de hábitat en su África natal, y se consideran cohabitantes beneficiosos en muchas áreas gracias a su apetito por las plagas como las ratas.

Hei

Related Posts

Momento Crítico: Estrecha Escapada del Cachorro de León de la Estampida de Búfalos, un Relato de Supervivencia que Hace Latir el Corazón en la Naturaleza Salvaje

Un cachorro de león afortunado se ve utilizando una de sus nueve vidas después de escapar de las pezuñas y cuernos pisoteadores de un búfalo en embestida…

Momento Crítico: Cachorro de León Esquiva Milagrosamente el Pisoteo de un Búfalo Desbocado, un Momento de Supervivencia que Hace Latir el Corazón en la Naturaleza Salvaje

Un cachorro de león afortunado se ve utilizando una de sus nueve vidas después de escapar de las pezuñas y cuernos pisoteadores de un búfalo en embestida…

Encuentro épico en la vida salvaje: Búfalo se mantiene firme en una batalla de una hora, dejando al león ensangrentado y maltrecho.

En una batalla de una hora en el Parque Nacional South Luangwa de Zambia, el león de 420 libras se aferró a un búfalo de 1,900 libras,…

Lucha Salvaje: Leona Hambrienta Pierde la Batalla con Valiente Cría de Elefante, Hallada Trágicamente Muerta al Día Siguiente

Muerte de una cazadora: Leona hambrienta pierde la batalla contra una cría de elefante que utiliza su mayor peso para repeler al atacante… antes de que el…

Lucha Salvaje: Leona Hambrienta Pierde Batalla con Valiente Cría de Elefante, Hallada Trágicamente Muerta al Día Siguiente

Muerte de una cazadora: Leona hambrienta pierde la batalla contra una cría de elefante que utiliza su mayor peso para repeler al atacante… antes de que el…

Confrontación en la vida salvaje: Cocodrilo en una batalla mortal con una pitón gigante en el patio trasero.

¿Quieres meterte en el agua? En Florida, los caimanes son bastante comunes y se pueden encontrar en varios cuerpos de agua en todo el estado. En serio,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *