Encontraron a un perro abandonado, con el hocico atado tan fuerte que sangraba, sin poder ladrar ni pedir ayuda.

 

La RSPCA solicita información para ayudar a localizar a la persona o personas que abandonaron a un perro con cinta adhesiva negra atada dolorosamente fuerte alrededor de su hocico.

La joven perra tipo lurcher fue encontrada sola en Oxfordshire el sábado pasado.

La perra, que ahora ha sido rebautizada como Clover debido a su suerte de escapar, fue encontrada caminando por las calles cerca de Puddleduck Lane en Great Coxwell, cerca de Faringdon por lugareños que finalmente lograron atraparla antes de llamar a la RSPCA para pedir ayuda.

Dog found abandoned at PA park with rubber bands wrapped around mouth

Clover fue llevada a un veterinario local que la ayudó a recuperarse de su terrible experiencia.

Se cree que la cinta adhesiva había estado colocada durante aproximadamente 48 horas y había sido enrollada con tanta fuerza que se había cortado el suministro de sangre a su hocico y se había producido una grave cantidad de daño.

El animal también tenía una desagradable herida de una pulgada de largo en su pata, que era tan profunda que requirió grapas veterinarias.

La inspectora de la RSPCA, Nikki Denham, dijo: “Me horroricé por lo que vi cuando llegué a recoger a esta pobre niña.

Estaba extremadamente apagada y pude ver que tenía la cinta alrededor del hocico. La tenía tan apretada alrededor de la boca que la tenía hinchada, amoratada y ensangrentada. No podía beber, jadear ni comer. Esto es extremadamente peligroso para un perro, sobre todo con calor.

PSPCA saves dog with rubber bands on muzzle; dog in recovery | PHL17.com

Clover tuvo que ser llevada de urgencia al veterinario para recibir tratamiento y, afortunadamente, ahora se está recuperando con éxito. Los veterinarios han sido excelentes y se han esforzado mucho para ayudarla a superar esto; estamos sumamente agradecidos.

Me aterra pensar qué le habría pasado si no la hubieran encontrado, y no me cabe duda de que ha sufrido por el daño causado. Es desgarrador ver a una perra en semejante estado de angustia, y además, es ilegal tratar a un animal de esta manera.