En un sorprendente giro de los acontecimientos, el niño descubrió un tesoro de oro en el arroyo, ¡permitiéndole pasar instantáneamente de la pobreza a la fortuna .nh - Media News 48

En un sorprendente giro de los acontecimientos, el niño descubrió un tesoro de oro en el arroyo, ¡permitiéndole pasar instantáneamente de la pobreza a la fortuna .nh

Mercurio siempre existirá porque, en palabras de Robert Frost, “nada del oro puede terminar”.

La proporción del mercurio es el resultado de la larga historia de uso del mercurio para extraer plata y oro de la tierra.

Cuando el oro se extrae de un trozo de roca o barro, la minería emite mercurio a la atmósfera además del agua utilizada en el proceso y el agua de lluvia contaminada por los contaminantes sobrantes de las operaciones mineras que se filtran en el suelo y los ríos.

Muchos de estos mineros operan ilegalmente en países en desarrollo como Perú, donde hay poca o ninguna regulación, lo que hace que la práctica sea difícil de deshacer, dijo Dave Krabbenhoft, investigador del Servicio Geológico de Estados Unidos en Middleton, Wisconsin.

¿Sabía que el mercurio puede permanecer en el medio ambiente durante siglos, circulando entre el suelo, el agua y la atmósfera?

Los científicos prestan especial atención al mercurio oceánico porque es allí donde el elemento se transforma en metilmercurio, la forma tóxica que contiene carbono y que se acumula en los peces; Comer mariscos es la principal forma en que los humanos estáп expuestos al metal pesado, dijo. La mayor parte del metilmercurio es producido por microbios en condiciones oscuras, según un estudio publicado a principios de este año en la revista Nature Geoscience.

Sin embargo, hay algunas noticias prometedoras: delegados de países de todo el mundo se reuniráп en Minamata, Japón, a principios de octubre para formalizar un acuerdo para reducir la concentración de mercurio de varias maneras. Sin embargo, esa noticia se ve atenuada por una revisión publicada el jueves en la revista Science que sugiere que los niveles de mercurio en el medio ambiente probablemente seguiráп aumentando durante décadas, dijo Krabbenhoft, coautor del estudio.

Reducir el mercurio

Los objetivos de la reunión incluyen cerrar todas las minas de mercurio en los países firmantes dentro de los 15 años posteriores a la entrada en vigor del acuerdo. También se espera que se eliminen muchos productos de consumo que contienen mercurio, y las amalgamas dentales que contienen mercurio seráп “eliminadas”, según un artículo de Science que acompaña a la revisión. Muchos de los países donde la minería artesanal es un problema, especialmente aquellos en América del Sur, el Sudeste Asiático y África, también haráп esfuerzos para tratar de combatir este problema, informó Science.

La trágica historia de Minamata con el envenenamiento por mercurio condujo al primer Convenio sobre el mercurio. Hagamos conciencia y prevengamos futuros desastres.

Pero Grandjean y otros piensan que la convención (cuyo lenguaje ya ha sido elaborado y escrito) no va lo suficientemente lejos. Muchos de los acuerdos son voluntarios y estáп calificados con la frase “cuando sea factible”, señala el artículo de Science.

Grandjean dijo que uno de los principales problemas es que la convención no hace lo suficiente para reducir la exposición al mercurio en el corto plazo. De hecho, debido a la naturaleza duradera del contaminante, “el mercurio en el medio ambiente va a aumentar, probablemente durante décadas”, ya que el mercurio que ya está allí permanece y el nuevo mercurio, aunque en cantidades menores que antes, – encuentra su camino hacia el medio ambiente, dijo Grandjean a WordsSideKick.com.

peor en el corto plazo

Una medida que la gente puede tomar para reducir su exposición al mercurio, dijo Grandjean, es comer pescado que acumula menos mercurio, como peces pequeños y de vida corta como las sardinas; El metilmercurio asciende gradualmente en la cadena alimentaria y es más común en peces carnívoros grandes y viejos, añadió. [¿Es seguro comer sushi?]

“Ya hemos introducido tanto mercurio en los ecosistemas que pasaráп décadas antes de que podamos beneficiarnos del tratado de la ONU”, dijo Grandjean. “Mientras tanto, debemos seleccionar sabiamente nuestros productos del mar”.

Grandjean espera que los esfuerzos para reducir la minería a pequeña escala tengan éxito. Pero la construcción de nuevas plantas de carbón, especialmente en China, no es alentadora, ya que los combustibles fósiles son la segunda fuente de mercurio, afirmó Krabbenhoft. El cambio climático también puede empeorar la contaminación del mercurio, ya que se espera que un mundo más cálido provoque inundaciones más intensas y fenómenos naturales, los cuales dejan el mercurio atrapado en el suelo y la vegetación, dijo.

La convención es un buen primer paso, pero la naturaleza persistente del mercurio significa que la situación empeorará antes de mejorar, dijo Grandjean, aunque todavía tiene la esperanza de que se pueda frenar la incidencia del mercurio.

“Sólo porque no obtuvimos un tratado óptimo no significa que lo perdamos”, dijo Grandjean. “Aún deberíamos considerarlo una historia, pero aún queda mucho trabajo por hacer”.

MyN

Related Posts

Ancient Marvels Revealed: Crystallized Dinosaur Egg Fossils Unearthed in Central China, Unveiling Stunning Preservation and Ancient Enigmas

These crystallized dinosaur egg fossils were found in a nest containing 31 dinosaur egg fossils at Qinglong Mountain in Shiyan City during the process of restoration and…

1,000-year-old bison skeleton unearthed in Mitchell

What a completely unusual find. Two students found the bones of an ancient bison while digging last week at the Prehistoric Indian Village. The estimated 1,000-year-old bones…

Researchers are looking at a “baby” Tyrannosaur fossil discovered in Canada

For now, there are just a few things researchers and students at the University of Kansas want people to dig about the new dinosaur they recently excavated…

A monumental Roman cemetery was found from the excavation of several chained skeletons

A team of archaeologists carrying out excavations prior to the construction of a single-family home in Saintes, southwestern France, has unearthed the skeletons of several individuals, including…

200,000-year-old Ancient Anunnaki City Discovered in South Africa

A group of scientists recently came upon a metropolis in South Africa around 93 miles away from the port of Maputo. After looking through the artifacts in…

A 2,000-year-old fast food restaurant in Pompeii is now accessible to tourists

The Italian archaeologists have unearthed a 2,000 years old fast-food stall from the ashes in Pompeii, Italy. The researchers have dug out an ancient restaurant from the…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *