La desafortunada criatura había vivido toda su existencia encadenada por una larga y gruesa cadena que estaba asegurada con un candado. Según Angela Stell, fundadora y líder de NMDOG, un grupo de rescate de perros encadenados que salvó a Violeta y otros cinco perros del mismo hogar, el nombre del perro es Violeta.
Cuando Violeta, de 2 años, fue descubierta en diciembre de 2016, parecía probable que hubiera pasado toda su vida encadenada. Está prohibido encadenar mascotas sin la presencia de sus dueños en el condado de Miguel, Nuevo México, donde se encontraba la propiedad.
Finalmente, la mujer llevó a los perros bajo custodia después de contactar con la oficina del sheriff del condado, la Coalición de Bienestar Animal del Noreste de Nuevo México y otros.
“They were able to arrange for someone to visit the ргoрeгtу and explain the laws and the issue. When they did, they discovered that the dogs’ guardian was absent from the ргoрeгtу and was not able to provide the dogs the daily care they required because he was being һeɩd on unrelated сһагɡeѕ.
“Estos perros a menudo se quedaban solos y sin cuidado. No estoy seguro si alguien más visitaba o se quedaba en la granja.”
NMDOG comenzó los equipos de rescate cuidando a algunos de los perros, incluida Violet. Llevaron a las mascotas al veterinario lo antes posible.
“No sé si alguien más visitaba o se quedaba en la propiedad, pero en general, estas mascotas eran dejadas solas y ignoradas.”
Al principio, NMDOG cuidó a algunos de los perros, incluida Violet. Inicialmente, llevaron a los perros a un veterinario.
Angie dijo:
“Ella estaba realmente asustada, y todavía muestra cierta timidez. Se agacha como si fuera a ser atacada si mueves la mano demasiado rápido o la levantas para hacer algo. Lo que alguien hizo para que ella reaccione así está más allá de mi comprensión. Pero también tiene comentarios amables e interacciones”.