El sacrificio de una madre: Una conmovedora historia sobre una madre búfalo que se sacrificó para salvar a su amado bebé. hg

Este es el desgarrador momento en que una madre búfalo arriesgó su vida en un valiente intento por rescatar a su cría de las fauces de los leones.

Tristemente, estaba en desventaja y superada en número, y ninguna cantidad de sacrificio propio fue suficiente para mantener a los leones alejados de su vulnerable bebé.

Este es el desgarrador momento en que una madre búfalo arriesgó su vida en un valiente intento por rescatar a su cría de las fauces de los leones.

Pero el instinto maternal se activa y la mamá búfalo se apresura de inmediato hacia su cría, poniendo su vida en peligro al colocar su cuerpo entre los leones y su bebé.

Actúa como si fuera a cargar contra los leones y por un momento parece que su intento de rescate podría salir victorioso.

La madre pateaba, bloqueaba y cargaba mientras intentaba salvar a su bebé, que primero fue atacado por una leona.

El fotógrafo Salome Hoogendijk, de 30 años, quien tomó las increíbles instantáneas en las llanuras de Duba en Botsuana, dijo que la leona había perseguido al búfalo bebé lejos de su madre y su manada.

Pero luego la manada de leones se divide y uno ataca a la madre mientras que el otro pone su atención en el búfalo bebé, que ahora está vulnerable.

La madre lucha con todas sus fuerzas, aún intentando repeler a los depredadores y salvar a su cría incluso después de que un león se sube a su espalda.

Pero su último intento desesperado no fue suficiente al final. Los leones superan a la madre y alcanzan al ternero.

Todo lo que la madre puede hacer es mirar mientras los reyes de la selva devoran a su bebé, luchando por su parte del festín.

Ella actúa como si fuera a cargar hacia los leones y por un momento parece que su intento de rescate podría salir victorioso.

Pero luego la manada de leones se divide y uno ataca a la madre mientras que el otro centra toda su atención en el ahora vulnerable búfalo bebé.

La madre lucha con todas sus fuerzas, intentando aún sacudir a los depredadores y alcanzar a su cría, incluso después de que un león salte sobre su espalda.

El fotógrafo de Pretoria, Sudáfrica, quien tomó las imágenes en el verano de 2014, dijo: “Duró alrededor de 20 minutos y comenzó con el león persiguiendo al búfalo bebé alejándolo de la manada.

“La madre intervino dramáticamente y puso su vida en peligro por su cría.

“En un momento pensé que el búfalo y su cría iban a escapar, pero de repente los leones se dividieron y uno saltó sobre la espalda de la mamá, lo que la asustó y no pudo protegerse a sí misma y a su cría al mismo tiempo.

“Ella lo intentó con todas sus fuerzas para sacudir a los leones, pero eran demasiado fuertes para ella”, dijo la Sra. Hoogendijk. “No pudo protegerse a sí misma y a su cría al mismo tiempo”.

“Fue increíblemente desgarrador ver la lucha entre los dos búfalos, pero fue conmovedor ver a la madre búfalo poner su vida en riesgo por su cría de esa manera.

“Muestra que incluso los animales aman tanto como los humanos”.

Las leonas intentan proteger su presa del hambriento macho. ‘Fue increíblemente desgarrador ver la lucha entre los dos búfalos, pero fue muy conmovedor ver a la madre búfalo poner su vida en riesgo por su cría de esa manera’, dijo la Sra. Hoogendijk.

El león macho resulta victorioso y termina con la presa. La Sra. Hoogendijk dijo que la valiente lucha de la madre búfalo, que duró alrededor de 20 minutos, demuestra que “incluso los animales aman tanto como los humanos”.