El perro más delgado jamás visto vivo se recupera milagrosamente y sueña con un hogar para siempre .nh

Un perro maltratado descrito como “el más delgado jamás visto con vida” después de vivir con una dieta de baterías y vidrio ahora es una imagen de salud y está listo para encontrar su hogar definitivo.

El perro, llamado Eric por un miembro del personal veterinario, estaba tan demacrado que sus costillas asomaban a través de su pelaje y no podía pararse ni levantar la cabeza.

Fotografía de La Gran Época

Estas impactantes fotografías muestran al “perro más delgado jamás visto con vida”. (©SWNS)

Las garras de Eric estaban tan crecidas que se curvaron y la RSPCA dijo que el cruce de raza de toro estaba “a las puertas de la muerte”.

Sin embargo, ahora Eric, que ha sido rebautizado como Walter, ha tenido una “recuperación notable”, pesa unos saludables 20 kilogramos (aproximadamente 44 libras) y está listo para encontrar su “hogar para siempre”.

Fotografía de La Gran Época

Estas impactantes fotografías muestran al “perro más delgado jamás visto” que recurrió a comer trozos de vidrio y baterías viejas después de ser abandonado. (©SWNS)

Walter fue encontrado languideciendo en el jardín de una casa municipal vacía en Accrington, Lancs., por un miembro del público el 2 de marzo de 2019.

La inspectora Nina Small, de RSPCA Lancashire East, llevó rápidamente al perro lamentablemente delgado al veterinario, donde se desplomó.

Sin embargo, ahora, después de casi 10 meses, con atención las 24 horas del día, Walter es la “imagen de la salud”, según un portavoz de la sección RSPCA.

El portavoz dijo: “Estaba al borde de la muerte pero ahora es la viva imagen de la salud.

“Ha estado en cuidado de crianza y se ha recuperado notablemente gracias al cuidado y la dedicación de su familia. Ahora está listo para tener un hogar propio para siempre”.

Fotografía de La Gran Época

©SWNS

Nina añadió: “Es el perro más delgado que he visto vivo en mi vida. Todos los huesos de su cuerpo eran visibles, estaba cubierto de orina y le habían crecido demasiado las uñas.

“Sus heces tenían trozos de vidrio y metal del tamaño de una moneda de 50 peniques, y trozos de pilas.

“Creo que el pobre Walter había sido confinado en algún lugar fuera de la vista, comiendo todo lo que podía llevarse a la boca, tal vez un garaje o un cobertizo.

“Todavía estamos investigando este caso, pero estamos encantados de que ahora haya recuperado un peso saludable y toda su fuerza para que podamos encontrarle un nuevo hogar maravilloso”.

Fotografía de La Gran Época

©SWNS

Continuó diciendo: “Walter es un chico dulce y amigable que ama la vida, la gente y la comida.

“Tiene una personalidad maravillosa, enérgica y mucho carácter. Le encanta tomar largas siestas acurrucado a tu lado y es feliz viviendo en una casa con gatos y otro perro”.

El inspector de la RSPCA describió a Walter como “excitable y juguetón” con otros perros.

“Se beneficiaría de una mayor socialización para desarrollar su confianza y ayudarle a aprender algunos modales”, dijo.

Fotografía de La Gran Época

“Como es bastante saltarín, estaría mejor en un hogar sólo para adultos o en una familia con niños mayores”.

Un portavoz añadió: “Walter ha tenido un comienzo muy malo en la vida y se beneficiaría de un dueño experimentado que pueda ayudar con el entrenamiento y brindarle un hogar seguro con una rutina estable”.

Walter está acostumbrado a hacer sus necesidades en casa y viaja bien en el coche. Se siente feliz si lo dejan solo por períodos cortos de tiempo y camina bien con correa si se lo anima mucho.

Tiene un ligero problema en la piel por el que está siendo tratado.