Los inviernos en San Luis, Misuri, pueden ser extremadamente duros, con temperaturas peligrosamente bajas, lo que representa una seria amenaza para los animales callejeros. El dedicado equipo de Stray Rescue of St. Louis (SRSL) trabaja incansablemente para buscar perros en peligro por la ciudad, especialmente durante los gélidos días de enero.

El perro, cariñosamente llamado Eskimo Joe, supo de inmediato que los rescatistas estaban allí para salvarlo al verlos acercarse. Saludó a Donna meneando la cola y se apretó contra ella mientras usaban cizallas para liberarlo. Eskimo Joe había sufrido mucho, sobreviviendo sin agua ni comida, pero sus dificultades finalmente habían terminado gracias a la generosa ayuda de SRSL. Donna lo subió a su cálido Jeep. “Miró fijamente a Donna durante su viaje de libertad y le encantaron los asientos con calefacción”, escribió Stray Rescue de San Luis.

El equipo de rescate notó rápidamente que Eskimo Joe era un perro amable y dócil, lo que le ayudó a encontrar rápidamente el hogar de acogida perfecto. Eskimo Joe ya se ve completamente diferente a cuando lo encontraron encadenado detrás de la casa abandonada. Su madre de acogida le dijo a SRSL: «Es la persona más dulce que he conocido. Está acostumbrado a usar su jaula, a ir al baño y le encanta pasear. Es un perro educado, se sienta para recibir comida y golosinas, le encanta que le rasquen la barbilla y enseguida se ha convertido en un compañero de sofá muy cariñoso».

Aunque Eskimo Joe sigue buscando un hogar definitivo, disfruta de todos los mimos y el amor de su maravillosa familia de acogida. Sin duda, su hogar definitivo está a la vuelta de la esquina.