El Drama de la Naturaleza se Despliega: Leones Atrapan a un Búfalo, Desencadenando una Espectacular Carga del Rebaño en un Esfuerzo de Rescate Electrizante
Los toros adultos de búfalo del Cabo pesan alrededor de 900 kilogramos (2,000 libras) y tienen una reputación temible además. Solo los depredadores más resistentes se atreven a aceptar el desafío de atacar a estos formidables megaherbívoros, y cuando lo hacen a menudo deben enfrentarse a represalias por parte del resto de la manada.
Tal fue el caso recientemente cuando una manada de leones en la Reserva de Caza MalaMala de Sudáfrica descendió sobre un búfalo macho en apuros, pero fueron rápidamente ahuyentados por los compañeros de manada del toro.
El guardabosques Pieter van Wyk capturó la acción durante un recorrido reciente en MalaMala, una reserva privada en los límites del Parque Nacional Kruger. Los leones son uno de los pocos depredadores capaces de derribar a un búfalo adulto y a veces las manadas seguirán a la manada, esperando un momento oportuno para atacar.
Mientras los búfalos avanzaban en masa por un lecho de río en su mayoría seco, una manada de leones buscaba destacar a un miembro débil de la manada con la esperanza de asegurar una comida.
Los felinos tuvieron una segunda oportunidad para un posible ataque cuando uno de los miembros mayores de la manada quedó atrapado en una empinada orilla mientras los búfalos se retiraban del lecho del río. El toro en apuros se encontró atrapado en una posición incómoda y los leones percibieron una oportunidad.
La caza de búfalos es un negocio arriesgado para los leones. Una caza exitosa puede proporcionar una comida considerable que saciará el apetito de todo el grupo, pero abordar a los búfalos puede ser peligroso.
Las batallas entre leones y búfalos se desarrollan con bastante frecuencia en las tierras africanas, y esta no es la primera vez que vemos a estos enormes herbívoros enfrentarse a sus rivales felinos.