El dolor secreto detrás de los ojos brillantes de un perrito: La sonrisa de un perrito encadenado y sin poder levantarse. Q

Si nos encontramos ante casos en los que está claro que hay animales que son maltratados o que viven en pésimas condiciones, es deber de todos denunciar el caso a las organizaciones que se ocupan de ayudar a cachorros en dificultades. Y el perrito protagonista de esta historia sobrevivió gracias a que las personas no quedaron indiferentes sino que hicieron saber que el animal vivía atado a una cadena. Cuando los rescatistas lo salvaron, sonrió. A pesar de todo, no había perdido la alegría de vivir.

A la hora de decidir adoptar un perro, la prioridad del dueño debe ser su bienestar. Sin embargo, lamentablemente esto no siempre sucede y por eso asistimos a escenas de animales viviendo en condiciones impactantes. El perrito de esta historia estaba en la ciudad de San Miguel, El Salvador. Bastaba con mirarlo una vez para comprender todo su malestar.

El perro estaba permanentemente atado a una cadena. Ya no podía moverse ni ponerse de pie. Sus dueños fueron completamente indiferentes y poco a poco lo dejaron morir.

Gracias a la atención de sus vecinos el perro hoy se encuentra a salvo. De hecho, estas personas denunciaron su caso a una organización que ayuda a animales en dificultades. De hecho, el perrito estaba visiblemente desnutrido y no podía caminar. Sus piernas ya no podían sostener su cuerpo.

La organización de Bienestar Animal intervino rápidamente y, una vez constatada la situación del cachorro, lo liberó inmediatamente y lo trasladó a una clínica veterinaria. El perro necesitaba urgentemente visitas y cuidados adecuados para sentirse mejor.

El perro tenía dificultades para caminar porque siempre estaba atado a una cadena.

“Nos informaron del caso de un perro discapacitado que se encontraba en la vía pública y cuyos dueños lo mantenían encadenado. Participamos en la denuncia en San Miguel y procedimos con la investigación en conjunto con la alcaldía de San Miguel y el Cuerpo de Policía Metropolitana”, dijeron los empleados de la organización Bienestar Animal.

“La situación del animal eга deplorable, ya que permaneció sobre el asfalto caliente, soportando cambios climáticos extremos. Además, debido a la falta de higiene, las distintas heridas en las extremidades quedaron expuestas a las moscas”, añadió, dando información sobre el mal estado de salud del pobre animal.

Los empleados se llevaron al perro de ese lugar. Ahora podía vivir su vida lejos de aquellos que tanto daño le habían hecho.