El dentista abandona una carrera brillante para dedicar su corazón a los perros callejeros.

La сгіѕіѕ financiera de Grecia ha afectado gravemente las vidas de las personas que viven allí. Pero el impacto adverso de la сгіѕіѕ sobre el mejor amigo del hombre se ha visto eclipsado por el sufrimiento humano.

 

Dado que a muchas familias griegas les resulta difícil llegar a fin de mes, el cuidado de las necesidades de sus perros ha pasado a un segundo plano.

Starving: This emaciated dog has been rescued by Theoklitos Proestakis and brought to his shelter in Crete

 

Como resultado, ha habido un aumento en el abandono de perros por parte de sus familias. Muchas personas han optado por dejar a sus perros en la naturaleza para que se las arreglen solos.

Abandoned: This skinny hound and puppies are pictured walking among the rubble on a rubbish dump in Crete

¡Un hombre, profundamente afectado por la difícil situación de estos perros callejeros desesperados, se encargó de hacer algo! Theoklitos Proestakis, también conocido como Takis, eга un dentista de profesión que vivía en la localidad de Lerapetra, en la isla griega de Creta.

Endless: Each day, Takis finds another abandoned dog, explaining: 'It's hopeless, but it's better than nothing'

Una visita casual a un vertedero de basura lo puso cara a cara con la һoггіЬɩe visión de numerosos perros hambrientos, heridos, enfermos y moribundos. Comenzó a llevar comida y agua a estos perros, ayudándolos a ganar fuerza lentamente. Theoklitos incluso pidió algunos favores a sus amigos para brindarles tratamiento médico a estos perros y cuidarlos hasta que recuperaran la salud.

Pero la apatía de los humanos de esa zona, que amenazaban con matar a los perros molestos, dificultó que Theoklitos continuara con su buen trabajo.Sin inmutarse, se le ocurrió un plan. Hace cuatro años, Theoklitos fundó el “Takis Shelter” como un lugar seguro para cuidar a estos perros abandonados.

El refugio consta de 33.000 metros cuadrados de olivares privados. Aquí, los perros rescatados encuentran un refugio seguro para curarse, recuperar fuerzas, correr libres y jugar. Las cosas no han sido fáciles para esta alma bondadosa. Además de lidiar con los vecinos quejosos, Theoklitos tuvo que encontrar maneras de cubrir los crecientes costos del cuidado de los numerosos perros desesperados y enfermos. Después de haber dejado su trabajo, ahora se enfrentaba a la ardua tarea de alimentar y cuidar a los perros que tenía bajo su cuidado.

Theoklitos acabó teniendo que vender su casa y su coche para pagar el funcionamiento del refugio. Hoy vive en el refugio que creó, compartiendo su vida y sus comidas con los perros que ha salvado. Con el paso de los años, se ha corrido la voz sobre el buen trabajo que está haciendo. Ahora, tanto amigos como extraños estáп echando una mano. Con todo el apoyo el Refugio Takis hoy está floreciendo. Ahora alberga una nueva ala para perros y gatos abandonados. En los últimos 4 años, Theoklitos ha salvado la vida de más de 300 animales y ha realojado a cerca de 200.

Continúa su labor de rescate, buscando perros abandonados para salvarlos de los callejones, vertederos y vertederos de Lerapetra. Theoklitos espera seguir dando esperanza a los animales abandonados y la oportunidad de una vida mejor. Puedes conocer más sobre el Refugio Takis o hacer una contribución visitando su página de Facebook. Comparte esta publicación para correr la voz sobre este ser humano compasivo y desinteresado y su increíble trabajo. ¡El mundo necesita más personas amables y cariñosas como Takis!