Golden Retriever abandonado en la playa con un tᴜmoг de 46 libras apenas podía caminar.
Incluso peor que ser un perro callejero, este tenía una familia antes de ser abandonado en una playa de Newport, California. Y para empeorar las cosas, llevaba 46 libras adicionales debido a un crecimiento en su costado.
Afortunadamente, un amable transeúnte vio a Henry, el perro, deambulando por la playa y llamó a Valerie Schomburg de Newport Beach Animal Control. Los rescatistas de la NBAC no podrían haber estado preparados para la aparición de Henry. Estaban acostumbrados a recolectar caninos callejeros que se encontraban en malas condiciones.
No podía caminar ya que el tᴜmoг reposaba en el hombro de su pierna delantera derecha debido a su tamaño. Tenía problemas para desplazarse y conseguir comida.
Henry había superado muchos obstáculos en un corto período de tiempo, pero nunca perdió el entusiasmo por la vida. Amaba a todas las personas con las que se cruzaba, siempre estaba feliz y meneaba la cola. Henry besaría a cualquiera que se acercara demasiado.
Afortunadamente, Schomburg pudo conseguir suficiente dinero a través de subvenciones para que Henry pudiera someterse a una cirugía para extirpar el tᴜmoг de gran tamaño. El tᴜmoг eга canceroso, pero no creció.
Ralph Worick
Henry tuvo una importante pérdida de peso después de la operación, que fue un éxito. Pesaba 78 libras y ahora finalmente podía moverse sin dificultad después de que le extirparon el tᴜmoг.
Después de su operación, se mudó con una amable familia de acogida a través del refugio de animales de Newport Beach y recuperó con entusiasmo el tiempo perdido.
Departamento de policía de Newport Beach
Henry ganó reconocimiento mundial cuando los medios cubrieron su historia, convirtiéndolo en un héroe local. Personas de todo el mundo le dieron regalos y comida para mostrarle su agradecimiento por sentirse motivados por su historia.
Departamento de policía de Newport Beach
Henry falleció pacíficamente mientras dormía, no sin antes disfrutar de su estancia en la Tierra y enamorarse por primera vez. Su sonrisa de ojos muy abiertos y su interminable movimiento de cola revelaron su ilimitado entusiasmo por la vida.
Departamento de policía de Newport Beach
Aunque sea trágico, su fallecimiento ha tenido algunos efectos positivos. Encontraron al dueño anterior de Henry después de completar una investigación adicional. La Fiscalía del Distrito de OC la acusó y su caso penal está actualmente pendiente.
Mira el vídeo a continuación: