El cachorro, atropellado y temblando, esperó 12 horas en la nieve, con la mirada rota, confiando aún en la humanidad.

La buena noticia era que, tras ser atropellada por un coche en marcha, la cachorra estaba viva. La mala era que la única señal de vida —su propio calor corporal— la ponía en mayor peligro cada minuto que pasaba.

“El calor de su cuerpo había creado un agujero en la nieve”, cuenta Amber Perry, de la Sociedad de Rescate de Animales de Alberta (AARCS), a The Dodo. “Estaba muy hundida en la nieve. Así que era difícil verla cuando volvían a buscarla”.

Al final, el cachorro pasó aproximadamente 12 horas en una cuna de nieve el sábado, con la pelvis rota y escondido entre la hierba alta a lo largo de una carretera en Alberta, Canadá.

Sociedad de Equipos de Rescate de Animales de Alberta

Nutmeg recibió el tratamiento de emergencia que necesitaba en el Centro de Urgencias Veterinarias del Sur de Alberta (SAVE). Y ahora, bajo el cuidado de AARCS, ya ha encontrado una familia de acogida para ayudarla a recuperarse.

Sociedad de Equipos de Rescate de Animales de Alberta

Todavía será un largo viaje: Nutmeg toma analgésicos y pasará mucho tiempo descansando en su jaula.

Pero Nutmeg está dando a sus cuidadores la misma señal reveladora que dio a los rescatistas en esa zanja nevada.

“Sigue moviendo la cola”, dice Perry. “Está muy contenta. En cuanto se recupere, estará lista para ser adoptada”.

Sociedad de Equipos de Rescate de Animales de Alberta

Si desea apoyar a AARCS y su misión de salvar innumerables animales como Nutmeg, considere hacer una donación para el nuevo hospital veterinario de la organización aquí .