Eɩ аᴜɩɩіdo deɩ ⱱіeпto fгío пo рᴜdo аһoɡаг ɩoѕ ѕoɩɩozoѕ deɩ піño ѕіп һoɡаг, саɩeпtаdo рoг eɩ аɩіeпto у eɩ аmoгoѕo аЬгаzo de ѕᴜ ɩeаɩ аmіɡo de сᴜаtгo раtаѕ .Qu

by

in

niño

Su nombre es Ankit y vive en el estado indio de Muzaffarnagar, tristemente no es un niño con muchos privilegios.

Un fotógrafo lo capturó una de las tantas noches que había pasado en las calles, tras ser echado de casa por su propia madre.

Hambriento y sin un lugar a dónde ir, Ankit no contaba con nadie más que con su perro para continuar con la vida.

El papá de Ankit está tras las rejas, así que no podía brindarle ninguna ayuda. El niño estaba desamparado, aunque no por eso se sentía tan solo pues su mascota ha estado allí para acompañarlo.

El niño sorteaba la vida entre las limosnas y uno que otro trabajo.

Pocos son los datos que el niño recuerda sobre su familia. Para él, su mundo se ha reducido al trabajo y tratar de sobrevivir con su perrito Danny a los peligros de la calle.

Ankit vende globos y en ocasiones trabaja en un puesto de té para ganarse el pan. También sobrevive de los gestos de caridad que recibe de algunos buenos samaritanos.

El niño ya olvidó cuál es su edad, pero intuye que está entre los 9 y 10 años.

La historia del menor cambió a raíz de la fotografía que se hizo ⱱігаɩ a principios de diciembre, desde entonces las autoridades se dedicaron a dar con su paradero. Y ¡Por fortuna!, lograron encontrarlo.

“Ahora está bajo el cuidado de la Policía de Muzaffarnagar. Estamos intentando localizar a sus seres queridos y sus fotografías fueron enviadas a varias comisarías de policía de los distritos colindantes. También hemos alertado al Departamento de bienestar de la mujer y el niño del distrito”, explicó el cuerpo policial

El periodista local que fotografió al niño fue duramente criticado en las redes sociales, ya que sus intenciones de ayudar quedaron sólo en la difusión de la imagen, pero no fue capaz de llevar a Ankit a algún centro de protección a menores. 

La polémica desatada es justificada, pero al final del día, fue gracias a esa imagen que despertó la preocupación en muchos y cambió el futuro de Ankit.

El menor dejó las calles y vivirá bajo el cuidado de una amigable mujer conocida entre los locales como Sheela Devi, quien lo había ayudado en otras ocasiones y con quien mantiene una amistad. Este será un lugar seguro para él y para su perrito Danny.

Ankit comenzará a estudiar en una escuela privada que ofreció matricularlo sin costo alguno.

La imagen del menor en las redes conmocionó a muchos y el asunto se toгпó más sensible cuando se supo su nombre y el hecho de que su propia familia lo había abandonado.

Pese a lo duro que han sido estos años, Ankit siempre ha estado acompañado de Danny, el angelito más fiel que cualquiera puede tener, y él vive agradecido por eso.

El perrito le ofrece su calor y amor al niño, para que juntos enfrenten las adversidades que la vida les ha puesto en el camino. Sin duda, nada se compara con la fidelidad de estos seres de cuatro patas que a veces se convierten en verdaderos ángeles de la guarda.

Hay casos como este, que confirman la lealtad infinita de los perritos, ¡Ankit y Danny merecen lo mejor!