El descubrimiento de Chuck, un pobre perrito que pedía ayuda, conmovió a sus propios rescatadores. El perro vivía en la inmundicia y su cuerpo estaba plagado de parásitos. Quién sabe cuántos años había vivido en esas condiciones. Para él, por fin comenzaba un nuevo capítulo en su vida, lleno de esperanza y luz al final de ese oscuro túnel.

Chuck es un perro muy dulce que ha vivido demasiados años de su vida sufriendo y maltratado. Para él, su existencia era pura suciedad y soledad . Desnutrido y muy debilitado, por fin había llegado el momento de ser rescatado. Los rescatistas de Rescate Animal lo encontraron en condiciones lamentables. Su cuerpo estaba lleno de parásitos. De inmediato dejó que quienes lo salvaron se acercaran, como si no esperara nada más.
Era evidente que Chuck necesitaba cariño y atención. Subido al coche, jugó de inmediato con un peluche que su rescatador le acercó. La dulzura de este perro era conmovedora.

Se desconoce lo que Chuck tuvo que pasar en su pasado, pero su cuerpo habló por él. Gravemente desnutrido, el perro recibió de inmediato los cuidados que necesitaba . En 18 días, su transformación impactó a todos. Estaba lleno de ganas de vivir, de dar y recibir amor.
Y no pasaron muchos días hasta que Chuck encontró un hogar definitivo que lo acogiera. Lo esperaban otros amigos de cuatro patas con los que enseguida creó un vínculo. La sensibilidad de este perro siguió siendo su principal característica, y sus nuevos dueños estaban dispuestos a darle todo el amor que siempre le había faltado.

La historia de Chuck nos enseña que nunca debemos dar la espalda, sino más bien detenernos y ayudar a aquellos que están en dificultades, ya sean humanos o animales.