Dos perros comparten el mismo destino de ser infectados con una extraña enfermedad que hace que se les hinche el estómago, no por eso se desaniman de la vida sino que juntos luchan por la vida del mañana .Qu

Las escenas de dos pobres cachorros enfermitos hallados con sus barriguitas tan hinchadas que corrían peligro, han causado conmoción tras ser difundidas en las redes sociales.

La esterilización de nuestras mascotas, más que una obligación es un acto de amor. Supone evitar que muchos animalitos inocentes terminen en la calle sufriendo sin merecerlo, como sucedió con este par de perritos indefensos.

La situación en la que fueron encontrados los cachorros estremece a cualquiera

cachorros

El vídeo llegó al corazón de mucha gente al mostrar hasta qué punto padecían dos perritos en Lopburi, Tailandia.

Las escenas revelan a dos temerosos lanudos en la calle pegados uno al lado del otro, tratando de sobreponerse ante la experiencia tan dura que les tocó vivir.

Fueron hallados aferrados y cuidándose el uno al otro para intentar sobrevivir

Las garrapatas habían colonizado todo su cuerpecito y tenían el abdomen absolutamente abultado, producto de la retención de líquidos y parásitos.

Estaban totalmente famélicos, llevaban varios días sin comer y su condición eга bastante desconsoladora, al punto de estar en peligro de muerte.

Sus barriguitas hinchadas parten el alma a cualquiera

La noticia circuló y allí se dio a conocer el alarmante estado de desnutrición que presentaban, lo cual incide en la baja producción de los niveles de albumina en la sangre, proteína que es sintetizada por el hígado.

Necesariamente, había que actuar de inmediato.

“Qué triste tener que ver lo que tienen que pasar los perros por gente que no le duele su sufrimiento de los animales y los suelta a la calle”, expresó un conmovido usuario.

Por suerte, recibieron la ayuda que tanto necesitaban

De acuerdo a la opinión de expertos, de no haber sido atendidos a tiempo, la suerte que hubiesen corrido pudo haber sido fаtаɩ.

Por fortuna, fueron encontrados y llevados a una clínica veterinaria donde recibieron la atención de un especialista que los atendió de inmediato.

Cuando las personas se les acercaron para ayudarlos estaban asustados, tal vez porque antes habían recibido malos tratos y tenían mucho miedo.

Y, en una especie de apoyo y protección fraterna animal, se pegaron uno al lado del otro, frente a la pared.

No encontraron más consuelo, auxilio y protección que tenerse el uno al otro, para ellos eга suficiente

Los profesionales que los atendieron conocen muy bien su labor y con cuidado y paciencia los hicieron entrar en confianza.

Así pudieron constatar que eга perentoria la aplicación de transfusiones sanguíneas y comenzaron a suministrarles la respectiva medicación.

También tenían que dedicarse a solucionar el problema de sus abultados vientres. Hubo necesidad de sedarlos para poder drenar todo el líquido de sus abdómenes, pero el esfuerzo valió la pena, pronto comenzaron a mostrar signos de evidente mejoría.

Es impresionante imaginar las molestias que tuvieron que padecer con semejante hinchazón

Se fueron recuperando poco a poco, y empezaron a comer debida y normalmente, hasta el punto que también jugaban como cualquier perrito.

El entregado y abnegado trabajo de los veterinarios dio los mejores frutos, sus tiernas barriguitas se redujeron, y un grupo de rescate de la zona se encargó de buscar los recursos para cubrir los gastos.

“Gracias a Dios que aún hay gente buena que se preocupa por esos animalitos”, dijo un preocupado internauta.

Este es el vídeo que se difundió por el mundo y que іmрасtó a tantos:

Ya solo se espera que los den de alta, para iniciar el proceso de búsqueda de un hogar para ellos donde puedan recibir los cuidados y el amor necesarios para continuar con una nueva vida de travesuras perrunas.

Deseamos de corazón que pronto consigan su hogar soñado

Este par de criaturas que sufrieron tanto no merecen más que una bondadosa familia que pronto los acoja. Como moraleja, no olvidemos que la esterilización es un acto de responsabilidad y de amor.