Coloso llegó a FBM con quemaduras por abrasión química en todo el cuerpo. Al ser rescatado, estaba infestado de garrapatas y pulgas, y también tenía pioderma, una infección cutánea grave.

Coloso llegó a FBM con quemaduras por abrasión química en todo el cuerpo. Tenía dermatitis alérgica a las picaduras de pulgas y garrapatas, y cuando FBM lo rescató, estaba infestado de ellas, además de pioderma, una infección cutánea grave.

El galgo español y el podenco son dos de las razas más perseguidas, pero muy poca gente ha oído hablar de estas raras razas caninas. Se utilizan como perros de caza para atrapar liebres en la campiña española. Pasan su vida en agujeros húmedos, diminutos y sucios o en chozas sin ventanas, privados de luz natural, ejercicio y afecto.

En la UE, las decisiones sobre las normas de bienestar animal para los animales de compañía se dejan en manos del nivel nacional, lo que significa que España no puede ser obligada directamente mediante la legislación de la UE a mejorar la situación de los perros de caza.

Los veterinarios, cuidadores, auxiliares médicos y personal de apoyo de la Fundación Benjamin Mehnert (FBM) son sumamente dedicados y priorizan el bienestar animal. Las instalaciones cuentan con una unidad de cuidados intensivos, quirófanos equipados, un laboratorio de rayos X, áreas de cuarentena y recuperación hospitalaria.

Una señora contactó con el equipo de “SOS Rescate Sevilla” y las integrantes Mónica y Victoria acudieron inmediatamente a asegurar al niño.

Afortunadamente, una señora de la zona ya pudo encerrar al niño en una zona segura y Mónica y Victoria se hicieron cargo del rescate.

Brad aún se recupera en la sala médica. Sus heridas visibles están sanando, pero sus heridas mentales tardarán mucho más.

ANUNCIO

Un joven podenco llamado Sky fue rescatado con un alambre de metal incrustado en el cuello
