Dejar a una perrita y a su cría en medio de la nada y dentro de un saco en el cual se anulan casi todas las posibilidades de sobrevivir, es sin duda un acto no solo detestable, sino penalizado en muchos países. Todas las criaturas tienen derecho a la vida, por eso nos rompe el corazón las intenciones malsanas de aquellos que buscan borrar del mapa la existencia de seres inocentes.
La madre indefensa fue dejada en una carretera desolada de Brasil. La criatura junto a sus crías luchaban por zafarse del saco en el que los dejaron, justo cuando un verdadero ángel los rescató. Se trataba de Josiane Almeida, una rescatista de Lagoa da Prata.
Un desconocido se comunicó con la mujer para informarle de lo que había hallado en la carretera y ante esa situación la mujer no pudo negarse.
La escena que se encontró fue en realidad mucho peor de lo que ella imaginaba: la peluda estaba enferma y aun así luchaba por sacar a sus cachorros y salvarlos del cruel atentado.
La mamita no estaba dispuesta a rendirse
“Una de las peores escenas de maltrato que he visto. Una madre enferma con cachorros atados en una bolsa y arrojados en medio de la nada. Por lo visto hace mucho tiempo. Cachorros mareados y débiles debido a la falta de aire y madre sangrando mucho. Qué cobarde. Qué pecado, pero Dios va a cobrar, eso estoy segura”, dijo Josiane.
La mujer estaba realmente conmovida y furiosa por la situación, le rompía el corazón ver lo que habían hecho con los pequeñines y el desespero de la madre por salvarlos.
La familia estaba integrada por la perrita y sus cuatro cachorros, uno de ellos ya había salido del saco para el momento en que Josiane llegó al lugar.
Los pobres estaban hambrientos y deshidratados, no se supo exactamente cuánto tiempo llevaban en el lugar pero la mujer estaba segura de que no hubiesen resistido un día más en esas condiciones.
Su esposo liberó a la familia con ayuda de unas tijeras.
La perrita parecía padecer de alguna enfermedad y por eso fue evaluada por un veterinario, junto a sus cachorritos.
Josiane ha hecho de su casa un refugio para canes necesitados, pues alberga a más de 50 angelitos. Sin embargo, esa no era excusa para no socorrer a la perrita y sus pequeños.
La mujer no estaba dispuesta a dejarlos solitos.
Después de pasar por un chequeo y de ser alimentados e hidratados en la casa de Josiane, la mujer junto a su esposo de dispuso a bañar a los peludos y procuraron atenderlos de la mejor manera.
Ellos sabían lo importante que era hacer que la perrita borrara esa amarga experiencia y que los cachorritos corrieran felices.
Se trataba de cinco vidas de las que alguien quiso deshacerse como si fuesen un trapo viejo.
Lamentablemente, la perrita padecía de un crecimiento maligno que ameritó ser tratado de inmediato; sus cachorritos, en cambio, se encontraban sanos.
Parece que la mamita los amamantó durante el tiempo que estuvieron en esa dura experiencia.
Josiane compartió el vídeo del rescate en sus redes sociales y las imágenes conmovieron a sus seguidores, quienes donaron comidita y dinero para el tratamiento y cuidado de esta familia.
La perrita ya inició con su primera ronda de terapia y por fortuna respondió muy bien.
El progreso que tanto la peluda como sus hijos han dado es asombroso, y para Josiane es uno de los rescates más conmovedores que ha liderado.