Desgarrador: ‘Fiona’, cubierta de sarna y soledad, sobrevivió como pudo… hasta que su cuerpo roto ya no pudo más.

by

in

La mayoría de los perros no pueden sobrevivir por sí solos. El hombre ha domesticado a los caninos durante tanto tiempo que dependen de nosotros para obtener alimento, agua y cuidados. Lamentablemente, muchos perros en Texas han sido abandonados; casi todos pertenecieron a alguien. Por diversas razones, sus humanos les fallaron.

Algunos perros abandonados en las zonas aisladas de Texas han aprendido a sobrevivir por sí solos. Encuentran alimento, refugio y se adaptan a la vida en soledad. Algunos perros se unen en manadas y se protegen mutuamente, mientras que otros se vuelven salvajes y atacan a los perros más débiles. Los más inteligentes evitan cruzar las calles concurridas; muchos han visto a sus compañeros sufrir y morir tras ser atropellados.

Los voluntarios llegaron al lugar donde la habían visto por última vez, ¡pero ya no estaba! Nadie en la zona la reconoció ni sabía dónde se escondería. ThisIsHouston se entristeció al saber que tal vez nunca la encontrarían.

Afortunadamente, un buen samaritano la vio el martes y se comunicó con la organización de rescate donde Fiona fue capturada de manera segura y transportada a su hospital veterinario asociado para una evaluación de salud.

Fiona es apenas una cachorrita de entre uno y dos años. Está gravemente deshidratada. Además de sus evidentes problemas de piel, le dolía el abdomen al palparlo. Las radiografías mostraron material extraño en su estómago, incluyendo huesos; así es como suelen vivir los perros callejeros buscando cualquier cosa para saciar su hambre.

Estuvo bajo observación durante la noche y comió de maravilla para el personal a la mañana siguiente. No presenta signos de obstrucción y el ácido estomacal debería disolver los huesos, por lo que la monitorizarán.