Descubrimiento de oro: Excavador afortunado encuentra una pepita de 21 libras valorada en 1 millón de dólares .nh - Media News 48

Descubrimiento de oro: Excavador afortunado encuentra una pepita de 21 libras valorada en 1 millón de dólares .nh

En 1998, el buscador Barry Clay desenterró la impresionante pepita de oro del centenario de Alaska, que pesaba la friolera de 21 libras, lo que la convierte en la segunda más grande jamás encontrada en el hemisferio occidental. Ahora, después de 23 años, esta preciosa pieza está a la venta en Dallas, TX por la friolera de 1 millón de dólares en Hermitage Auctions. Junto con varios otros objetos valiosos, esta enorme pepita de oro es sin duda un espectáculo digno de contemplar y una oportunidad única en la vida para cualquier coleccionista ávido.

Se topó con el sorprendente descubrimiento un siglo después de la fiebre del oro de Klondike en 1896, cuando estaba moviendo tierra con su excavadora cerca de la mina Swift Creek en Alaska. Este hallazgo único, conocido como el ‘Centenario de Alaska’, fue escondido bajo un árbol de Alaska por Clay cuando se dio cuenta de su valor. Después de buscar asesoramiento de expertos, se сoпfігmó que eга la segunda pepita de oro más grande jamás encontrada en el hemisferio occidental y la más grande de Alaska. Esta pepita, ligeramente más pequeña que la pepita ‘Bota de Cortés’ descubierta en México en 1989, pesa 24 libras. El propietario actual, que se lo compró a Clay hace más de 20 años, ahora lo vende a través de һeгіtаɡe Auctions en Dallas junto con otras piezas valiosas.

En 1998, el minero de oro Barry Clay se hizo rico cuando descubrió el Alaska Centennial Nugget en Swift Creek. Esta enorme pepita, que mide 6,75 pulgadas por 5,75 pulgadas y pesa la friolera de 21 libras, es reconocida como la pepita de oro más grande jamás encontrada en Alaska, solo superada por la pepita ‘Bota de Cortés’ desenterrada en México.

Craig Kissick, director de naturaleza y ciencia de һeгіtаɡe Auctions, y Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo, mostraban con orgullo una magnífica pepita de oro que formará parte de una subasta de oro, gemas y otros artículos preciosos el 8 de diciembre. , que sostiene Maddalena en la imagen, fue encontrada por el buscador Barry Clay en Swift Creek, Alaska, en 1998. Este increíble descubrimiento tuvo lugar un siglo después de la famosa fiebre del oro de Klondike de 1896, por lo que recibe el nombre de pepita del ‘Centenario de Alaska’. Clay tropezó con la pepita mientras movía tierra con su excavadora a lo largo de las orillas de la mina Swift Creek. El interés por la minería en la región comenzó en 1896, cuando Skookum Jim Mason descubrió oro cerca del río Klondike en la región de Yukon en el noroeste de Canadá.

Se prevé que la pepita de oro del centenario de Alaska, la atracción estrella de una próxima subasta en Dallas, Texas, alcance cientos de miles de dólares el 8 de diciembre. Estas pepitas de oro se forman cuando la erosión las separa de la roca original, transportada por el agua, y depositado con otros sedimentos. Es un hallazgo poco común, ya que solo unos pocos pesan más de 15 libras, ya que la mayor parte del oro extraído se procesa. La pepita centenaria de Alaska es uno de los ejemplos más grandes conocidos de este raro tipo. Descubierta en 1998 por Barry Clay en Swift Creek cerca de Ruby, Alaska, esta pepita hizo historia como la más grande jamás encontrada en el estado.

El Alaska Centennial Nugget ha llegado a manos de un coleccionista privado que lo ha conservado hasta ahora, presentando una oportunidad única para los compradores. Esta icónica pepita de oro es sólo un punto culminante de la impresionante colección de cristales preciosos, artefactos e incluso “géiseres de oro” que se subastaráп en һeгіtаɡe en Dallas.

Entre los artículos notables se encuentran dos cristales de oro nativos de la selva venezolana que se espera se vendan por entre 300.000 y 600.000 dólares cada uno. Además, un impresionante “geiser de oro congelado” de la mina Eagle’s Nest en California está valorado en casi 200.000 dólares, mientras que una hoja de oro cristalizado que se cree proviene de México tiene un precio de 150.000 dólares.

Fundada en 1976 por dos entusiastas de las monedas raras, һeгіtаɡe Auctions es una casa de subastas líder en los Estados Unidos que ofrece una amplia gama de artículos, desde metales preciosos y artefactos hasta cómics raros y recuerdos deportivos. La próxima subasta del 8 de diciembre fue vista previa en YouTube por Craig Kissick, director de naturaleza y ciencia de һeгіtаɡe Auctions, y Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo.

Kissick expresó su creencia de que la pepita del centenario de Alaska es tan importante que debería conservarse en el Instituto Smithsonian como la pepita de oro más notable jamás descubierta.

Un impresionante “géiser de oro congelado” descubierto en la mina Eagle’s Nest en California, EE. UU., ha sido tasado en casi 200.000 dólares, según una imagen compartida por Hermitage Auctions.

Además, también hay dos raros cristales de oro nativos que se encontraron en la selva venezolana allá por los años 1980. Se espera que ambos se vendan por la friolera de 300.000 dólares (a la izquierda) y 600.000 dólares (a la derecha).

Esta pieza única de pan de oro cristalizado, que se cree que es de México, vale 150.000 dólares y se subastará el 8 de diciembre en Dallas, Texas, con Hermitage Auctions. Kissick mencionó que la mayor parte del oro extraído se refina, lo que hace que una pepita de oro de una onza sea incluso más rara que un diamante de cinco quilates. Nunca antes se había visto en una subasta una colección de ejemplares de oro como ésta, lo que lo convierte en un hallazgo importante. Su tamaño y belleza seguramente atraeráп a los postores, especialmente considerando que es la pieza más importante jamás encontrada en Alaska. Es poco probable que se vuelva a ver esta colección única, lo que aumenta su valor y atractivo.

MyN

Related Posts

Ancient Marvels Revealed: Crystallized Dinosaur Egg Fossils Unearthed in Central China, Unveiling Stunning Preservation and Ancient Enigmas

These crystallized dinosaur egg fossils were found in a nest containing 31 dinosaur egg fossils at Qinglong Mountain in Shiyan City during the process of restoration and…

1,000-year-old bison skeleton unearthed in Mitchell

What a completely unusual find. Two students found the bones of an ancient bison while digging last week at the Prehistoric Indian Village. The estimated 1,000-year-old bones…

Researchers are looking at a “baby” Tyrannosaur fossil discovered in Canada

For now, there are just a few things researchers and students at the University of Kansas want people to dig about the new dinosaur they recently excavated…

A monumental Roman cemetery was found from the excavation of several chained skeletons

A team of archaeologists carrying out excavations prior to the construction of a single-family home in Saintes, southwestern France, has unearthed the skeletons of several individuals, including…

200,000-year-old Ancient Anunnaki City Discovered in South Africa

A group of scientists recently came upon a metropolis in South Africa around 93 miles away from the port of Maputo. After looking through the artifacts in…

A 2,000-year-old fast food restaurant in Pompeii is now accessible to tourists

The Italian archaeologists have unearthed a 2,000 years old fast-food stall from the ashes in Pompeii, Italy. The researchers have dug out an ancient restaurant from the…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *