Descubre los secretos de la reserva de oro oculta de mil millones de dólares en Nueva York .nh

La inauguración del depósito de oro más grande del mundo, que alberga más de 6.000 toneladas de oro, se encuentra debajo del distrito financiero en 33 Liberty Street en la ciudad de Nueva York, EE. UU. Esta enorme reserva de oro, con un valor de miles de millones de dólares, está escondida en una bóveda profunda debajo de la superficie, que se extiende aproximadamente 25 metros bajo el nivel del mar. Protegido por una puerta de acero de 90 toneladas construida para soportar un peso tremendo y fortificado con una serie de medidas de seguridad, el oro está guardado de forma segura dentro de estas fortalezas subterráneas.

Esta bóveda de oro es un componente crítico de las reservas mundiales de oro y, a pesar de las fluctuaciones en los depósitos de oro a lo largo de los años, sigue siendo el depósito de oro más grande del mundo. Según datos de 2019, la bóveda albergaba 497.000 lingotes de oro con un peso total de alrededor de 6.190 toneladas. El oro se almacena en casilleros únicos, cada uno de ellos cuidadosamente monitoreado y equipado con medidas de seguridad para garantizar la integridad de los activos almacenados.

Curiosamente, este depósito de oro no es propiedad directa del gobierno de Estados Unidos, sino que funciona como depósito de 36 gobiernos extranjeros, así como de ciertos bancos centrales y organizaciones internacionales oficiales. No está sujeto al control directo del gobierno de EE. UU., lo que proporciona una capa adicional de seguridad para las naciones participantes. El acceso a la bóveda de oro está estrictamente regulado y los visitantes estáп sujetos a rigurosos controles de seguridad antes de que se les permita entrar.

Si bien a los visitantes se les permite recorrer las instalaciones, sólo pueden observar el oro desde un área de exhibición y no se les permite manipular ni tomar fotografías del metal precioso. Las medidas de seguridad incluyen verificaciones exhaustivas de antecedentes de todos los visitantes, restricciones sobre los artículos personales que se traen al interior y la prohibición de tomar fotografías para mantener la confidencialidad del contenido de la bóveda.

La ubicación exacta de la bóveda de oro es un secreto bien guardado, lo que agrega otra capa de seguridad para proteger los valiosos activos almacenados en su interior. Desempeña un papel importante en la estabilidad financiera de las naciones participantes y sirve como símbolo de la fortaleza y la seguridad de la economía.

.

.

.