Cuando una maestra encontró un perro callejero, se convirtieron en mejores amigos. El canino estaba acostumbrado a su rutina y lo esperaba todos los días. Lamentablemente la maestra falleció, dejando atrás a un perro con el corazón roto.
Cuando un video de un perro arañando desesperadamente una puerta comenzó a circular en línea en 2019, los internautas quisieron saber más sobre él y su historia.
Se llamaba Buboy y buscaba a su amigo humano, el profesor Carmelito Marcelo, de 58 años. Enseñó en una escuela en Pampanga, Filipinas, y los estudiantes notaron que alimentaba a Buboy con regularidad y lo hizo durante unos dos años.
Perro espera a su amigo humano sin saber que ha fallecido [izquierda] Perro llora junto al ataúd de su amigo [derecha] | Fuente: twitter.com/ABSCBN twitter.com/PhilippineStar
EL PERRO ESPERABA TODOS LOS DÍAS
El perro se acostumbró a la rutina y se acercó a la maestra. Lamentablemente, Marcelo sufrió un derrame cerebral y falleció, dejando atrás a su peludo amigo.
Perro espera a su amigo humano sin saber que ha fallecido | Fuente: Youtube/Prensa ⱱігаɩ
El perro siguió visitando el salón de clases donde Marcelo solía enseñar y los estudiantes se dieron cuenta de que Buboy estaba esperando que regresara el maestro.
Perro espera a su amigo humano sin saber que ha fallecido | Fuente: Youtube/Prensa ⱱігаɩ
UN ÚLTIMO ADIÓS
Buboy no sabía que nunca volvería a ver a su amigo humano y los estudiantes sintieron pena por él. Sabían que necesitaban ayudar al perro y decidieron llevarlo a su iglesia local.
Perro se sienta frente al ataúd de su amigo humano | Fuente: Youtube/CALMA Vlogs
Buboy tuvo la oportunidad de despedirse de Marcelo. El cuerpo del maestro estaba guardado en un ataúd abierto, y cuando el perro lo vio, instantáneamente comenzó a gemir.
Perro llora junto al ataúd de su amigo | Fuente: Youtube/CALMA Vlogs
EL PERRO ESTABA TRISTE
Descansó junto al frente del ataúd y lloró a Marcelo. Uno de los estudiantes, mагk Christian Arceo, compartió que eга difícil observar el comportamiento del perro.
Perro se sienta frente al ataúd de su amigo humano | Fuente: Youtube/CALMA Vlogs
Después de ver que Marcelo estaba muerto, el perro se puso triste, pero al menos sabía dónde estaba su mejor amigo y qué le pasó. Con suerte, Buboy también dejaría de esperar a que Marcelo regresara a la escuela.
EL AMOR DE UN PERRO
Arceo también tomó fotografías del perro junto al ataúd de Marcelo y rápidamente se volvieron virales. Compartió las imágenes junto con una cita de Josh Billings.
Decía : “Un perro es la única cosa en la tierra que te ama más que a sí mismo” . Según Arceo, el personal de la universidad y los estudiantes han estado cuidando al perro y estaban en el proceso de encontrarle un nuevo hogar.
OTRO PERRO SEPARADO DE SU DUEÑO
Lamentablemente, los animales no siempre entienden cuando sus dueños los abandonan por muerte o porque no les queda otra opción. Un niño de 12 años llamado Andrés tomó una decisión devastadora en 2020.
Su padre eга violento y estaba preocupado por su cachorro. Andrés se puso en segundo lugar e hizo lo mejor para el perro aunque le rompiera el corazón. Dejó a su peludo amigo en un refugio con una carta pidiendo que cuidaran al perro.
No fue fácil, pero fue lo mejor. Las mascotas forman vínculos estrechos con sus dueños y los extrañan cuando ya no estáп. Con suerte, estos animales encontraráп nuevos hogares amorosos después de separarse de sus mejores amigos.