De la oscuridad a la luz: un veterinario milagroso salva a un perro con la boca torcida de la guadaña de la muerte. Q - Media News 48

De la oscuridad a la luz: un veterinario milagroso salva a un perro con la boca torcida de la guadaña de la muerte. Q

” Lloré al ver su emoción al recoger una pelota de tenis por primera vez, y eso fue solo el comienzo de sus pequeñas victorias.”

Una mirada a la cara de Squish explica la razón detrás de su nombre, pero cuando fue recogido como un perro callejero por control de animales en abril de 2016 y llevado al Refugio de Animales del Condado de Cuyahoga, fue llamado Zar.

squish dog cuyahoga animal shelter

Squish llegó al refugio con dificultades para abrir su mandíbula. Aproximadamente de 4 meses de edad, un examen realizado por el veterinario del refugio reveló graves hinchazones y deformidades en el lado derecho de su cabeza y mandíbula, lo que hacía que su rostro pareciera aplastado. Apenas podía abrir la mandíbula o meter la lengua entre los dientes, pero aún así intentaba dar besos a todos los que conocía. El veterinario creía que estaba sufriendo una infección, posiblemente causada por una mordida de otro animal. Se le recetaron antibióticos y medicamentos para el dolor y se colocó en cuidado de crianza médica.

Inicialmente, Squish mostró mejoría, ya que la hinchazón parecía disminuir. Pero a medida que su cuerpo crecía, su rostro se hundía y su capacidad para abrir la mandíbula disminuía cada vez más. Comenzó a perder peso y, para junio, se tomó la decisión de sacrificarlo para evitarle más sufrimiento.

squish dog cuyahoga animal shelter

Cuando Squish, originalmente llamado Zar en el refugio, llegó a VCA Great Lakes Veterinary Specialists para una segunda opinión antes de la eutanasia, no podía abrir la mandíbula y estaba perdiendo peso. El veterinario del refugio decidió llevarlo a VCA Great Lakes Veterinary Specialists para obtener una segunda opinión antes de la eutanasia. Fue evaluado por un equipo compuesto por especialistas, incluidos la Dra. Eileen Heldmann, la Dra. Katie Frantz y la Dra. Emily Conway. Se tomaron radiografías y al dulce cachorro con la cara torcida se le realizó una tomografía computarizada. Los resultados fueron impactantes.

Squish tenía fracturas significativas en el cráneo y la mandíbula superior derecha. Aunque su ojo derecho estaba intacto, se había hundido detrás de los huesos aplastados que debían soportar el ojo. Tenía una cantidad masiva de tejido cicatricial alrededor de su mandíbula. El tejido cicatricial había evitado que su mandíbula creciera junto con su cuerpo, lo que hacía cada vez más difícil abrir la boca.

squish dog x rays

Las radiografías revelaron múltiples fracturas y tejido cicatricial en el lado derecho del rostro de Squish. El tejido cicatricial impedía que Squish abriera la boca para comer.

Los tres especialistas se estremecieron al darse cuenta de que, debido a la naturaleza específica de sus lesiones, Squish había sufrido un fuerte golpe directamente en la cabeza. No tenía ningún otro traumatismo en su cuerpo, lo que llevó a los especialistas a concluir que sus lesiones fueron causadas intencionalmente, por alguien que usó un objeto contra su cabeza.

Los veterinarios sintieron que Squish necesitaría cirugías extensas en la mandíbula y tratamiento continuo, pero incluso con eso, eга incierto si recuperaría suficiente función de su mandíbula para masticar alimentos. La probabilidad de encontrar un adoptante potencial que estuviera dispuesto a asumir el costo y el cuidado constante del tratamiento sin saber si sobreviviría eга escasa. Tristemente, el refugio lo mantuvo en la lista de eutanasia.

Pero nunca regresó al refugio. La Dra. Danielle Boyd estaba trabajando en el һoѕріtаɩ como parte de su internado veterinario en oftalmología cuando la Dra. Conway le pidió que llevara a un perro llamado Zar para un examen. El rostro retorcido que la miraba con un gran ojo marrón la hipnotizó. Mientras lo llevaba a la mesa de examen, se derritió en sus brazos. “Quedé encantada por este pequeño cachorro de un solo ojo que claramente había soportado mucho dolor”, le dijo Boyd a The Dodo. Quedó asombrada porque actuaba como cualquier otro cachorro feliz.

Boyd decidió llevarlo a casa esa noche, solo para darle un respiro de todas las perreras y jaulas. “Miraba por la ventana de mi auto mientras el mundo pasaba borroso, moviendo su cola, ¡y parecía que estaba sonriendo!” Boyd dijo. Una vez en casa, el tímido y tranquilo cachorro se convirtió en lo que Boyd llamaba un “tornado de cachorros viviente y respirante”.

squish dog vca great lakes

Boyd se llevó a Zar a casa por la noche mientras los especialistas veterinarios decidían su destino. Ella le cambió el nombre a Squish y sabía que siempre sería suyo.

Tan pronto como se metieron en la cama esa noche, él se durmió en brazos de Boyd. Pero Boyd no durmió. Estaba pensando que esta sería la última noche que Zar dormiría en los brazos de alguien. No quería enfrentar la idea de que esta sería la última vez que Zar correría por el patio de alguien. De hecho, eга posible que esta fuera la primera vez que él pudiera hacer ambas cosas también. Por la mañana, Boyd decidió que no podía permitir que el cachorro atigrado acurrucado en sus brazos fuera sacrificado. “En ese momento, Zar se convirtió en mi pequeño Squish”, dijo ella.

Todo esto estaba sucediendo una semana antes de que Boyd debiera mudarse a Texas para terminar su residencia veterinaria. Luchaba con la idea de asumir un perro enfrentando múltiples cirugías, cuidados continuos y un pronóstico desconocido, y eso la frustraba porque quería ayudarlo. No quería defraudarlo como lo habían defraudado durante toda su corta vida.

Los especialistas en el trabajo de Boyd tampoco iban a defraudar a Squish. La Dra. Heldmann, la cirujana que evaluó a Squish cuando llegó a VCA, ideó un plan para darle al pequeño perro que había estado en la lista de eutanasia durante demasiado tiempo un alivio inmediato. La Dra. Heldmann eliminó parte de la mandíbula іпfeгіoг de Squish y el tejido cicatricial que le impedía abrir la boca. Básicamente, liberó su mandíbula іпfeгіoг de su mandíbula superior. Él pudo abrir la boca inmediatamente después de la cirugía.

squish dog vca great lakes

squish dog vca great lakes

Justo unos días después de la cirugía, Squish disfrutó su primer Puppuccino.

Menos de 36 horas después de la cirugía de Squish, humano y cachorro hicieron el largo viaje en coche desde Ohio hasta Texas. “Él nunca se quejó ni dio la impresión de que acababa de ser operado”, dijo ella. “Ambos disfrutamos cada minuto del viaje que se convirtió en el comienzo de nuestras muchas aventuras juntos”.

Se tuvo que realizar otra cirugía en agosto de 2016, porque la mandíbula de Squish comenzó a cerrarse nuevamente. El Dr. Fred Williams, Jr., de South Texas Veterinary Specialists y la Dra. Lynsey Wagner de South Texas Veterinary Ophthalmology, retiraron piezas adicionales de la mandíbula іпfeгіoг de Squish y su ojo. La única otra cirugía que Squish ha necesitado desde entonces fue una extracción dental de un diente que había estado moliendo contra otro diente debido a que su mandíbula no se alineaba correctamente.

squish dog saved from euthanasia

La cara doblada única de Squish se debe a las lesiones sufridas por un golpe severo en la cara que quedaron sin tratar.

Squish ahora puede recoger las pelotas de tenis que ama en lugar de simplemente saltar sobre ellas como un gato. “Lloré al ver su emoción cuando recogió una pelota de tenis por primera vez, y eso fue solo el comienzo de sus pequeñas victorias”, dijo Boyd. También prefiere la comida dura.

squish dog saved from euthanasia

Antes de sus cirugías, Squish solo podía empujar una pelota de tenis. Ahora la lleva.

En estos días, Squish pasa su tiempo siendo la mascota del һoѕріtаɩ veterinario donde trabaja Boyd. “Los empleados vienen a visitarlo a mi oficina cuando necesitan un poco de amor de Squish”, dijo Boyd. Squish también muestra a los clientes cuyas mascotas estáп enfrentando cirugía de extracción de ojo lo feliz que está con un solo ojo.

squish dog saved from euthanasia

La vida de Squish, una vez programada para terminar debido a su discapacidad, ahora está llena. Le encantan los palos y el agua sucia, hacer senderismo y oler flores. Boyd ha aprendido desde entonces que Squish llegó al refugio la misma semana en que se despidió de su perro fiel de 14 años. Había estado sufriendo mucho por la pérdida y ahora dice que no solo Squish la necesitaba, ella también lo necesitaba tanto como él a ella.

squish dog saved from euthanasia

“Squish ama los palos”, dijo Danielle Boyd. “No tendría a este increíble perro sin los increíbles veterinarios y técnicos veterinarios que hicieron posible que se sometiera a cirugías exitosas”, agregó. “Estoy eternamente agradecida a todos los que lucharon por él y me permitieron tener la gran suerte de llamarlo mío”.

El futuro que alguna vez parecía tan sombrío para este cachorro de cara torcida ahora incluye comenzar clases para convertirse en un perro de terapia certificado. “Ama a los niños y quiero que los haga sonreír y les muestre lo bien que lo hace con sus discapacidades y que está bien ser diferente”, explicó Boyd.

ToQ

Related Posts

Triumph Over Tragedy: Rescued Dog Finds Healing and Love in a New Home

In the often һeагt-wrenching realm of animal welfare, stories of animal пeɡɩeсt and mistreatment cast long shadows over the more uplifting tales of recovery and unconditional love….

The Heartbreaking Tale of a Dog’s Lost Faith: Abandoned and Neglected, He Believed He Was Unworthy of Rescue

Adopting a dog is a big responsibility. It takes a patient, loving person to understand a dog’s true nature and love them anyway. The fact is, dogs…

Dog with a deformed face is rescued by a family who loves him just the way he is

Arrow is a little dog who, although he is now as happy as his videos and photographs show, his beginning in life was one of the most…

Escalator Drama: Hilarious Moment as Young Man Coaxes His Stubborn Golden Retriever. Watch the Adorable Tug-of-War That Left Everyone in Stitches!

A golden retriever dog became the center of attention in a shopping center when the difficult moment came for him to have to get on the “dreaded”…

Shocking Surprise: Puppy Born with Rare Green Pigment in His Fur Astonishes His Family. A Dramatic Twist in Nature’s Palette Leaves Everyone in Awe

If the birth of a puppy alone causes enormous tenderness, imagine it being born in an unexpected color. That’s what happened when a bulldog gave birth to…

A Loving Puppy, Returned to the Shelter One Year After Adoption, Faces Heartbreaking Uncertainty. Now, He Embarks on a Dramatic Quest for a New Forever Home

When a dog is adopted, everyone at the shelter hopes that his story ends with “and he lived happily ever after,” but unfortunately this does not happen…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *