Hace apenas un mes, un caso desgarrador de negligencia y crueldad animal se volvió viral en las redes sociales cuando la organización de rescate de animales ThisIsHouston publicó varias fotos de un perro de ocho libras recogido por oficiales de control de animales locales.

Su pequeño cuerpo le picaba; no había encontrado alivio para la constante incomodidad. Incluso los más pequeños movimientos le causaban un dolor extremo. A su llegada al Hospital de Urgencias Blue Pearl, comenzaron sus tratamientos con baños medicinales y analgésicos. El personal pudo apreciar el alivio cuando finalmente se quedó dormida.

Acertadamente llamada Violeta, su condición de piel comenzó a mejorar poco a poco. Días después, por fin pudo abrir los ojos; los tenía hinchados y cerrados por las infecciones cutáneas y el constante rascado.
Y ahora avancemos rápidamente hacia la asombrosa recuperación de Violet. Desde aquel desgarrador día en que los rescatistas de ThisIsHouston la conocieron y comenzaron a ayudarla de inmediato a sanar, ha dejado huella en corazones de todo el país.

Cuando el refugio conoció a Violet por primera vez, estimaron su edad en seis meses, pero su examen veterinario determinó que tenía todos sus dientes adultos y, una vez que su piel comenzó a mejorar, rápidamente se dieron cuenta de que es una raza pequeña; una pequeña mezcla de chihuahua.

Violet ha tenido una hermosa transformación. Una familia de Nueva York se interesó en adoptarla desde el principio, y recientemente voló hacia ellos con la ayuda de dos ángeles de vuelo de SWATT Transport . Aterrizó sana y salva, y fue fácil reconocer a su familia a su llegada.

Su familia la adora y su adopción ya está formalizada: “Es una locura cómo la vida puede cambiar tan drásticamente para una cachorrita de Texas que antes no era deseada”.
