Dos cocodrilos persiguen a tres guepardos fuera de un antílope acuático que habían atrapado apenas hace unos minutos. Los guepardos huyen antes de poder terminar su comida.
Bob y Rosa Swart, entusiastas de la naturaleza jubilados, recientemente tuvieron esta experiencia única en el Parque Nacional Kruger y compartieron.
“Estábamos en nuestro paseo diario cuando vimos tres guepardos en el lecho seco del río Shingwedzi fuera de la puerta del campamento. A pesar del intenso calor, los guepardos estaban alerta y concentrados en algo en el lecho del río. Esperamos durante más de una hora hasta que se acercó un grupo de antílopes acuáticos, incluidos algunos jóvenes.”
Los guepardos son conocidos por su velocidad y agilidad, lo que los hace cazadores exitosos. Pueden correr hasta 75 millas por hora en ráfagas cortas, lo que les permite atrapar presas rápidamente. Dependiendo de su vista para detectar presas desde lejos y utilizan su velocidad para emboscarlas.
“Finalmente, los cocodrilos intimidaron a los guepardos, y estos salieron corriendo lejos de su presa. Un total de 12 cocodrilos aparecieron y fueron por la presa del antílope acuático. Sin embargo, al final, solo el cocodrilo más grande quedó en la carcasa, rodeado de buitres y otros pájaros carroñeros.”
Los Swarts aconsejan a los compañeros entusiastas de la naturaleza que conduzcan lentamente en el parque. Con la actitud correcta y un poco de suerte, cualquiera puede tener una experiencia memorable en el Parque Nacional Kruger.