Un hombre dedica su vida a adoptar perros mayores que no encuentran un hogar permanente
Un día en la vida del contador Steve Greig es todo menos rutinario. Comparte su casa con diez perros, dos patos, dos gallinas, dos palomas, varios gatos, un cerdo, un conejo y una gran cantidad de peces Koi.
Todo empezó cuando Greig perdió a su perro. Como sus padres también eran amantes de los animales, creció rodeado de animales. Steve sintió que no podía superar su pérdida, incluso después de meses, porque tenía un perro muy cerca de él.Creía que la única manera de sentirse mejor era realizar un acto de bondad. Como si hubiera seguido cuidando al perro fallecido, Greig fue a su refugio de animales local para adoptar al perro menos adoptable que tenían. En lugar de llorar por el que perdió, decidió adoptar un nuevo perro para colmarle de su afecto.
Adoptó un chihuahua con problemas cardíacos y rodillas que tenía 12 años. Le puso el nombre de Eeyore y su afecto indiviso. Así, empezó a tener más de 10 mascotas en su hogar.
Greig afirmó en una entrevista con The Dodo que sólo ocho de los diez perros son suyos. Uno es el perro de su compañero de cuarto y el otro es el de su hermana, pero siguen siendo parte de la manada, ya que su casa se ha convertido en una “guardería” para animales.Greig se despierta todos los días a las 5:00 a. m. para preparar el desayuno para todos y administrar medicamentos a sus mascotas mayores. Luego va a trabajar, regresa a casa durante el almuerzo para controlar a los animales y luego regresa a trabajar nuevamente. Además, saca a pasear a todos los perros todos los días si puede incluirlo en su horario.
Los fines de semana, compra alimentos y suministros para mascotas, programa citas con el veterinario y realiza todas las demás tareas necesarias. Ser padre soltero de al menos 10 animales es difícil, pero Greig está feliz y disfruta de su compañía. Sin embargo, considera que los perros mayores son los más excepcionales.
Los perros mayores tienen menos posibilidades de ser adoptados en los refugios, ya que la mayoría de las personas prefieren los cachorros. Sin embargo, pasan por alto el hecho de que los perros mayores son sorprendentemente sencillos de cuidar. Disfrutan de las siestas con frecuencia, se llevan bien con otros perros y, en general, tienen una disposición dócil.Greig afirma que también son más sabios.Los visitantes de su casa no podrían darse cuenta de que tiene tantas mascotas porque normalmente están tranquilas y acurrucadas en rincones para dormir la siesta.
Greig tiene la intención de seguir haciendo lo que está haciendo y adoptar una nueva mascota cuando muera una mayor. Lo que hace le resulta extremadamente gratificante y le da sentido a su vida diaria.A continuación se muestran algunas de nuestras fotos favoritas de Greig y su manada, pero él publica regularmente fotos de las actividades diarias de su mascota para sus 800.000 seguidores de Instagram, así que no dudes en visitar su página también.