Imagina estar tan hambriento que ni siquiera puedes recordar cómo era ingerir algún tipo de alimento. Su estómago estaba mucho más que vacío y su cuerpo era un frágil testimonio de sus miserias. Para este perrito a la deriva en un pantano, encontrar comida era casi imposible.
Escogió caminar sobre el lodo, porque estar en cualquier superficie dura lo lastimaba debido a la debilidad de sus patas. Finalmente, unas personas de buen corazón vieron al perro y se dispusieron a ayudar.
Además de estar muerto de hambre, tenía sarna y estaba perdiendo el pelo. Tenía llagas en el cuerpo y su piel se estaba volviendo escamosa, con lesiones que parecían realmente dolorosas.
Estaba asustado, pero sus rescatistas creían que también estaba aliviado. Los perros son inteligentes y él no es la excepción. Se dio cuenta de que finalmente estaba fuera de peligro.
Su nuevo padre le ha dado duchas diarias con champú medicado para tratar la sarna. También le afeitó todo el pelo para poder tratar adecuadamente las lesiones infectadas en su piel. Él ya está mucho mejor.
Esta conmovedora historia merece ser difundida para sembrar conciencia en otras personas, ¿nos ayudas a dar a conocer la importancia del amor y el respeto hacia los animales?