Con todas sus patitas rotas, el cachorro lloraba en silencio, al borde de la muerte, hasta que el amor lo salvó.

La historia de este perro de 3 meses nos muestra cómo incluso un pequeño gesto puede marcar la diferencia. Adam —así se llama— se encontraba en una situación desesperada antes de encontrar ayuda. Sin embargo, la pequeña iniciativa de unas pocas personas ha transformado un destino que parecía ya escrito. Adam, sin embargo, es solo uno de los muchos animales callejeros que arriesgan su vida a diario. Por eso, cada uno de nosotros debe ser consciente del papel que puede desempeñar para cambiar la vida de perros y gatos sin hogar.

En muchos casos, estos ejemplares menos afortunados son ignorados y abandonados a su suerte. Durante mucho tiempo, este fue también el caso de Adam, ignorado por todos los transeúntes que se cruzaban en su camino. Durante varias semanas, este cachorro, cuya historia fue compartida por el canal de YouTube Paws Show, sufrió un sufrimiento atroz . Ningún ser vivo debería experimentar el dolor y la soledad que sufrió este perrito.

Los hombres que primero decidieron ofrecer ayuda concreta a Adam permitieron que el cachorro volviera a la vida. Cuando lo encontraron, los rescatistas no podían creer lo que veían . Adam yacía en el suelo, inmóvil, con la mirada perdida y, evidentemente, desnutrido. Los voluntarios lo localizaron justo a tiempo: otro día habría sido fatal para el pobre animal. Adam, de hecho, tenía dos patas rotas y dos gravemente heridas, sufría infecciones y tenía garrapatas por todo el cuerpo.

Por suerte, al llegar al centro veterinario local, Adam pasó por todos los controles lo más rápido posible. Las radiografías indicaron que necesitaba cirugía inmediata en las patas. La operación, que los veterinarios realizaron en plena noche para salvar al cachorro, fue un éxito. Así, unos meses después, Adam volvió a caminar . Y esta vez ya no estaba solo: su nueva madre adoptiva, Julia, estaba allí con él. «Estoy tan feliz de ver las maravillosas mejoras del cachorro», dijo. «¡Es increíble! Estoy tan feliz de haberlo conocido; ahora es un perro feliz y tiene toda la vida por delante».