Con lágrimas en los ojos, suplicó ayuda mientras cargaba a su perrita paralítica, su amor venciendo cada kilómetro de dolor.

Los perros hacen todo por sus dueños, pero también existen personas capaces de hacer lo que sea por sus amigos perrunos y una de ellas es Leonardo Leygüa.

El caso de Chika es muy extraño, la peluda dejó de caminar repentinamente. “De un día para otro no caminó más”, hasta el momento nadie ha podido explicarle a Leonarlo la causa de la parálisis de su perrita y este dueño amoroso se niega a dejarla sola.

“Yo estoy con ella aquí, no puedo dejarla porque si la dejo creo que se puede morir (…) sólo quiero que ella esté sana y salva”, contó.

Este hombre tiene una conexión tan grande con su perrita que se niega a dejarla sola y se empeñó en descubrir la verdadera causa de su misteriosa parálisis. Debido a su lucha Leonardo perdió su trabajo y actualmente se dedica a la venta de alcohol en gel en las calles de Cochabamba, Chika siempre le acompaña.

Con los medianos ingresos que le genera el comercio informal Leygüa no podrá pagarlo, pero él no se rinde. Por esa razón decidió relatar la historia de Chika en Facebook y apelar a la solidaridad de sus lectores, su caso se ha hecho viral.

La ayuda comenzó a llegar pero no ha sido suficiente, Chika necesita someterse a otros estudios. Mientras la generosidad de muchos se manifiesta, Leonardo no la deja sola.

Este hombre vive al sur de la ciudad y atraviesa a diario Cochabamba para llevar a su perrita a terapia.

Con la peluda en brazos, como si de un bebé se tratara, se ha visto a este noble hombre caminar por horas por las calles de la ciudad.