La lealtad de algunos animales no tiene límites y la de el perrito de esta historia es una de esas que llega al infinito y más allá.
Este mes, el Dr. Igor Paiva Días y su equipo médico fueron testigos de algo sin igual cuando Mandraque apareció en una emergencia hospitalaria para acompañar a su dueño.

El asunto era poco usual, pero se tornó aún más extraño cuando el can comenzó a perseguir la ambulancia.
En ese momento, un hombre que pasaba por el lugar no perdió la oportunidad de grabar la situación que horas más tarde fue compartida por Paiva en sus redes sociales.

“El paciente es usuario de silla de ruedas y va muchas veces a la UPA porque tiene úlceras de estar mucho tiempo sentado y acostado.
Si hay un ejemplo de amor más verdadero, no lo sé, podría estar cerca de su amigo», dijo el médico.

Una vez en el centro de salud, al perrito se le permitió acercarse a su dueño, pero debió mantenerse fuera de la sala por políticas del lugar. De haber sido por el médico seguro le hubiese permitido el ingreso pero antes que él existen otras autoridades.

Lo bueno es que Mandraque logró acompañar a su dueño de alguna manera, ya que no se separó de la entrada del centro hasta que el hombre no recibió el alta médica.
