Con la piel escamada y dolorida, agachó la cabeza en tristeza, sin fuerzas para seguir luchando

Animal Aid es uno de esos grupos de rescate que se ganan nuestra admiración y respeto por el increíble trabajo que realizan. Recientemente, han rescatado a un indefenso perrito que había perdido la esperanza de poder vivir dignamente.

Pese a estar advertidos cuando llegaron al lugar del rescate, la situación del perrito superó por mucho cualquier cosa se hubieran imaginado. El perrito estaba completamente cubierto de escamas, en lugar de piel solo había ronchas en un cuerpo cansado de luchar.

Uno de los rescatista se arrodilló y realizó el primer gesto de un amor, un bocadillo que seguramente fue el primero en mucho tiempo.

Una vez en el centro de rescate fue examinado por médicos veterinarios, el perrito parecía no comprender todo lo que estaba pasando, no creía estar recibiendo tanta atención.

Al examinarlo con más detalle descubrieron que la sarna había causado infecciones cutáneas secundarias. Su cuerpo estaba agrietado y sangraba en algunas zonas, sin duda, estaba sumergido en el dolor.

Con mucha paciencia e infinito amor el perrito fue dando grandes cambios. Aunque su estado de ánimo aún estaba decaído sus cuidadores se convirtieron en sus nuevos amigos y poco a poco lograron animarlo.

Solo era necesario un gesto de amor y mucha paciencia para cambiarle la vida a un perrito que creía todo estaba perdido.