Cachorro deshidratado y esquelético, listo para soltarse, es protagonista de un milagro

Por muy que sean las condiciones de un perro críticas (o gato), nunca se debe subestimar su fortaleza. Las condiciones en las que se encontraba Fido, llamado Ralph , el protagonista de la historia, eran, como mínimo, críticas. Sin embargo, logró salir adelante, con el apoyo de personas especiales, verdaderamente interesadas en su bienestar.

Bastón malmesso

Algunos operadores de la asociación Sidewalk Special lo encontraron al borde de la carretera, en un estado crítico, como mínimo. La desnutrición y la deshidratación lo habían estado afectando durante un tiempo, sin mencionar la sarna, que se encontraba por todo su cuerpo. En algunas zonas, además, no le crecía el pelo , otra señal poco tranquilizadora.

perro enfermo

En resumen, distaba mucho de ser la viva imagen de la salud. Cuando los voluntarios lo acogieron, ni siquiera tenía fuerzas para defenderse. Ya había perdido toda su energía y parecía que estaba a punto de exhalar su último aliento. El personal de Sidewalk Special ya había pasado por experiencias similares; por lo tanto, eran muy conscientes de las dificultades del camino. Sin embargo, a pesar de lo complicado que sería, depositaron sus esperanzas en el potencial de Fido.

Además de las heridas en su cuerpo, necesitaba recuperar la confianza en sí mismo y en el mundo que lo rodeaba, que hasta entonces no lo había tratado con amabilidad. De hecho, había sido realmente cruel, y para comprender la situación, basta con ver las fotos. Pruebas posteriores revelaron, además, problemas oculares , otro problema que requería tratamiento efectivo, administrado por personal especializado.

Pareja de perros felices

Al principio, el perro ya ni siquiera podía comer. Por lo tanto, fue necesario recurrir a terapia intravenosa y otros métodos. Sin embargo, con valentía, logró superar las predicciones negativas y ganó su batalla personal, recuperando una salud perfecta. Solo faltaba encontrarle una nueva familia. La búsqueda dio sus frutos y hoy disfruta de la compañía de su amiga Lola .