Cachorro con un enorme tumor en el cuello lloraba en silencio, escondido entre escombros, esperando un milagro que por fin llegó.

Si encuentra un animal en evidente dificultad, no dude en denunciarlo a una asociación de animales de su zona. A veces, un simple mensaje de WhatsApp nuestro puede marcar la diferencia para un ejemplar que solo necesita atención veterinaria y que no nos pide nada a cambio. Gracias a este pequeño gesto, el protagonista de esta historia, un sabueso adulto , se salvó de un gran sufrimiento.

De hecho, una rápida notificación por SMS bastó para que el pobre animal volviera a vivir como siempre se había merecido. La persona que contactó con Pawtcake adoptó una actitud ejemplar , decidiendo no darle la espalda a una criatura desnutrida y enferma. En cuanto recibieron la notificación, los voluntarios del refugio llegaron al lugar indicado. Era una casa en construcción, un edificio completamente vacío y, por lo tanto, sin alimento ni protección.

El sabueso, por lo tanto, no tenía comida ni agua disponibles, y de hecho parecía bastante desnutrido. Pero lo que no podía pasar desapercibido era la enorme masa que colgaba de su cuello: un tumor de al menos 12 kg . Desconocemos cuánto tiempo llevaba el perro desarrollando este tumor, pero seguramente esa gran masa debió dificultar enormemente su supervivencia. Además, el perro parecía muy asustado, tanto que se escondió detrás de unas losas de construcción.

A pesar de su miedo, los voluntarios lograron llevarlo a la clínica veterinaria. Lo primero, sin duda, fue extirparle el enorme tumor. Así, el valiente animal afrontó la cirugía , que resultó ser un éxito gracias también a su paciencia y espíritu de lucha. Sin ese gran obstáculo que le impedía realizar incluso las acciones más banales, el sabueso volvió a ser un perro lleno de vida. ¡Solo queda encontrarle un lugar donde le den cariño y donde por fin pueda sentirse seguro!