Nunca nos cansaremos de destacar lo valioso que es el servicio que brindan las asociaciones de derechos de los animales, a menudo el único sustento para nuestros fieles amigos de cuatro patas. Tiny Puppy – Rescue Channel cuenta una experiencia que vivió, no recomendada para cardíacos. Un transeúnte le informó que se había encontrado con un cachorro cerca de una tienda de mascotas. A pesar del tráfico denso, el grupo de rescate lo alcanzó lo más rápido posible.

Desafortunadamente, la oportuna intervención no evitó la tragedia: algunas personas se quedaron de pie observando la escena. No intentaron ayudar al perro, mientras su respiración se debilitaba cada vez más. Estaba perdido y pronto expiró. Devastados por lo sucedido, los voluntarios derramaron lágrimas a mares , pero tuvieron que dejar de lado sus emociones. De hecho, cerca estaba quien parecía ser su hermano pequeño . Él tampoco se encontraba muy bien, aunque, afortunadamente, no tenía heridas graves.

Cuando lo alcanzó, Tiny Puppy – Rescue Channel lo vio bebiendo agua del alcantarillado, mientras yacía en el suelo. Pasaban motociclistas, ajenos al sufrimiento del pequeño amigo peludo. Intentó ponerse de pie, pero fue en vano, pues tenía una pata gravemente dañada y posiblemente rota . Luego lo envolvieron en una manta y lo llevaron a una clínica veterinaria, donde los médicos lo cuidaron e incluso lo alimentaron.