Numerosas mascotas en el mundo son abandonadas en albergues, después de que sus dueños desisten de la idea de tenerlos en casa. Benny, un perro pit bull que pasó semanas en un refugio de mascotas en California, Estados Unidos, es un buen ejemplo de esta dolorosa realidad.

Como muchos otros canes, Benny, un perrito muy adorable y ya adulto, se encontraba a la espera de un humano que le permitiera volver a tener un hogar. Para algunas de estas mascotas, pueden pasar las semanas sin que haya suerte, y su destino se vuelve lamentable e incierto.

El día en el que fueron a recoger al perrito en el refugio, uno de los integrantes de la familia quiso grabar el momento, conservando en video la conmovedora experiencia:

Uno de ellos incluso entra en el pequeño recinto en el que Benny permanecía en cautiverio, para colocarle finalmente la correa con la que lo llevará fuera de aquel lugar.

La mirada de este animal está colmada de un profundo afecto, así que no es difícil comprender por qué han escogido a Benny por encima de cualquiera de los otros perros del albergue.

Pero el momento más maravilloso del video ocurriría después, cuando Benny finalmente va en camino hacia una nueva vida, avanzando por el pasillo del refugio, fuera de su jaula.

Algunas personas en Youtube comentan que parece que Benny presumiera ante los otros perros del refugio de que tiene el privilegio de tener a un nuevo dueño, lo que hace pensar en la triste historia de las decenas de mascotas que están quedando atrás, mientras Benny va en vías de una vida feliz.

Videos como este hacen reflexionar a las personas sobre la importancia de la adopción de mascotas. Muchas veces se invierten grandes sumas de dinero en perros o gatos de cierto linaje, sin pensar en todos estos nobles animalitos que también merecen la oportunidad de vivir en un hogar, colmado de amor y felicidad.