Batalla del Desierto: La ‘Ninja’ Rata Canguro Golpea Rápidamente la Cabeza de la Serpiente de Cascabel Venenosa en un Épico Duelo – Presencia el Enfrentamiento
¡Canguro kung-fu! Un estudio de dos años sobre ratas del desierto ‘indefensas’ revela cómo regularmente frustran a las serpientes con saltos súper rápidos y patadas estilo ninja en pleno aire
¡Increíbles imágenes revelan el momento en que una audaz rata canguro escapó de una muerte segura en las fauces de una serpiente de cascabel!
Lograron grabar la fugaz interacción que ocurrió en menos que parpadear.
Las notables acrobacias aéreas vieron al roedor escapar del depredador usando sus poderosas patas traseras para patearlo (como se muestra en la imagen).
Las imágenes publicadas en el canal también fueron utilizadas como evidencia en dos estudios publicados en Functional Ecology y el Biological Journal of the Linnean Society.
Los golpes resolvieron un misterio que desconcertó al equipo durante años. Incluso habían probado la sangre en busca de resistencia al veneno de serpiente.
Él dijo: “Nuestro trabajo anterior utilizó cámaras de menor velocidad, y aunque parecía que las serpientes habían golpeado con éxito a su presa, los movimientos de los animales en el momento del impacto eran demasiado borrosos para ver detalles”.
Los científicos habían estado perplejos durante mucho tiempo por cómo se defendían las ratas, ya que no habían podido filmarlas debido a sus movimientos rápidos en la oscuridad. Pero las últimas imágenes sorprendentes revelan que las ratas aparentemente indefensas tienen una patada que puede hacer volar a las serpientes.
Las ratas canguro tienen una audición altamente sensible que les permite escuchar sonidos de baja frecuencia y detectar ataques sorpresa repentinos, lo que es necesario para evitar a los depredadores. También tienen músculos de las extremidades posteriores agrandados y tendones gruesos, lo que permite los rápidos saltos verticales y altas aceleraciones.
También tienen músculos de las extremidades posteriores agrandados y tendones gruesos, lo que permite los rápidos saltos verticales y altas aceleraciones.
Las ratas canguro son más rápidas que las serpientes y tienen un tiempo de reacción típico de alrededor de 70 milisegundos, con algunos registros de tiempo de solo 38 milisegundos.
El profesor asociado Timothy Higham, de UCR, dijo: “Tanto las serpientes de cascabel como las ratas canguro son atletas extremos, con su máximo rendimiento ocurriendo durante estas interacciones”.