Este dulce perro fue encontrado sumergido en un río. Según algunas personas presentes en el lugar del abandono , llevaba allí casi una hora. Nadie conocía su pasado, y mucho menos su propiedad, reducida a ese estado, sola, sumergida en el agua a la orilla del río. Lo que sí era cierto era que una inundación había devastado la zona y que el perro era una de las víctimas de ese cataclismo.

Estamos en Sisaket, Tailandia, y lamentablemente esta perra estuvo mucho tiempo con el agua hasta el cuello. La ciudad parecía estar muy afectada; personas y animales, domésticos o callejeros, quedaron abrumadas por la furia del agua.
Este amigo de cuatro patas, también grabado en video, quedó atrapado entre los escombros arrastrados por el agua y aún en el fondo. El perro, de hecho, estaba muy asustado y bloqueado, aparentemente sin esperanza.
Un hombre verdaderamente generoso y valiente, que navegaba en una pequeña embarcación, se acercó a la perra, que había llegado al límite de sus fuerzas. Con un remo, intentó liberarla. Una operación que duró varios minutos, algunos de los cuales se pueden ver en el video .

Con un esfuerzo considerable, la operación fue un éxito. Y no termina ahí. La perra, recién salida del agua, reveló una situación verdaderamente dramática y casi desesperada. Un tumor gigantesco colgaba en la base de su vientre. La operación de rescate, en ese momento, aún no podía darse por terminada.
El hombre y algunos de los rescatistas llevaron a la perra al veterinario para salvarle la vida. Fue necesaria una cirugía mayor y vital.