Estas espantosas imágenes muestran la casa de los horrores donde un perro enfermo y anciano con un enorme tumor ulcerado y sangrante se encontraba rodeado de medio metro de basura, comida podrida y heces.

Un video desgarrador captura el momento en que la RSPCA descubrió a un collie mestizo de 16 años en una casa en Wallasey, Merseyside, que se había visto obligado a usar como baño durante “varios meses”

Su antigua dueña, Christine Daley, se declaró culpable de causar sufrimiento innecesario a un perro al no investigar ni tratar un bulto que tenía en la cara.
Anthony dijo: ‘El olor del exterior era bastante desagradable y había moscas por toda la casa, pero luego, cuando entramos, el amoniaco era tan fuerte que me quemó los párpados.

Anthony Joynes, quien fue el investigador de RSPCA en la escena, dijo que entrar a la casa miserable y encontrar un olor a amoníaco tan fuerte que “le quemó los párpados” lo acompañará para siempre.

Su antigua dueña, Christine Daley, se ha declarado culpable de causar sufrimiento innecesario a un perro al no investigar ni tratar un bulto que tenía en la cara.
‘En mi experiencia, cuando entras en casas donde los perros han estado en condiciones tan horribles, normalmente se alegran de verte o no; normalmente hay todo tipo de temperamentos, pero Timmy simplemente no reaccionó.

Timmy fue encontrado sin comida fresca ni agua y luciendo “derrotado” en la sala de estar de la casa, que estaba sembrada de montones de basura que, según los inspectores, medían dos pies de alto.

El perro, anciano y enfermo (en la foto), estaba rodeado de heces, basura y comida podrida.
“No es muy frecuente encontrar casos tan graves. Los olores y las imágenes que se percibían en el interior de esa casa se me quedarán grabados en la memoria para siempre.

El olor que salía de la casa era tan fuerte que los bomberos entraron a la fuerza en la propiedad y alertaron a la RSPCA cuando encontraron a Timmy dentro.
Si el tumor canceroso en su cara hubiera estado adherido a algún hueso o si el cáncer se hubiera extendido, la única opción de los veterinarios habría sido la eutanasia.

Desde su rescate, Timmy ha desafiado todas las probabilidades para un perro de su edad, recuperándose por completo de la cirugía en el tumor que tuvo en la cara.